Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSantamaría Santigosa, Andréses
dc.contributor.advisorArias Sánchez, Samueles
dc.creatorArenzana Rodríguez, Anaes
dc.date.accessioned2021-09-14T08:50:07Z
dc.date.available2021-09-14T08:50:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationArenzana Rodríguez, A. (2019). Creencia en mitos sobre ciencias de la salud en estudiantes de Medicina, Farmacia y Psicología. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125713
dc.description.abstractLas TIC juegan un papel esencial en el aprendizaje y debido a su creciente accesibilidad, el conocimiento formal ya no es monopolio de las universidades. La educación cada vez es más contextual e interactiva, usando las infinitas fuentes de información que nos ofrecen las TIC. Se pretendió estudiar cómo el alumnado de Medicina, Farmacia y Psicología creían menos en los mitos sobre salud relacionados directamente con su grado en comparación con los otros dos grados; que el alumnado de cursos más altos de todos los grados creían menos en los mitos de sus grados que el de cursos más bajos; y que el sexo no era una variable que influyese en la creencia en mitos. Se pasó un cuestionario con preguntas demográficas, sobre consumo de información y mitos a 321 estudiantes de Medicina, Farmacia y Psicología de la Universidad de Sevilla. Se tuvieron en cuenta tres VI (sexo, curso y grado) y tres VD (índice de discriminación de mitos en Medicina, Farmacia, y Psicología); analizándose los datos con un modelo lineal general univariante. En cuanto a los resultados, el grado fue la variable que determinó en mayor medida el índice de discriminación de los mitos (aunque con un tamaño de efecto pequeño), no se encontraron diferencias significativas respecto al sexo, y en la variable curso únicamente en los mitos sobre Farmacia. Dichos resultados plantean una serie de cuestiones acerca del papel de la instrucción a nivel formal de la universidad y la formación que aporta a favor de la desaparición de los mitos.es
dc.description.abstractICTs play an essential role in learning. Due to its increasing accessibility, formal knowledge is no longer a monopoly of universities. Education becomes increasingly contextual and interactive, making use of the infinite sources of information ICTs offer us. The present research was aimed to study to how extent students of Medicine, Pharmacy and Psychology believed less in health myths directly related to the syllabus of their degree compared to the students of the other two degrees. Moreover, the students of the highest years of all degress would believe less in the myths of their degressthan the students of lower years. Finally, sex would not be a variable that influences on the belief in myths. A questionnaire on demographics, information consumption and myths, was sent to 321 students of Medicine, Pharmacy and Psychology of the University of Seville. Three IVs were considered (sex, year and degree) and three DVs (discrimination index of myths in Medicine, Pharmacy, and Psychology); analyzing the data through an univariate general linear model. Regarding the results, the degree was the variable that determined to a greater extent the discrimination index of the myths, there weren’t any significant differences on sex for the discrimination of the myths, and the year variable was only significant in the Pharmacy myths. These results raise some questioning about the role of instruction at the formal level of the university and the training that provides to favor the disappearance of myths.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent36 p.es
dc.language.isospaes
dc.subjectConceptos erróneos sobre saludes
dc.subjectMitoses
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectInformaciónes
dc.subjectMisconceptions about healthes
dc.subjectMythses
dc.subjectStudentses
dc.subjectInformationes
dc.titleCreencia en mitos sobre ciencias de la salud en estudiantes de Medicina, Farmacia y Psicologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimentales
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Psicologíaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
TFG Ana Arenzana Rodríguez.pdf449.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Este documento está protegido por los derechos de propiedad intelectual e industrial. Sin perjuicio de las exenciones legales existentes, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública o transformación sin la autorización del titular de los derechos, a menos que se indique lo contrario.