Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDonoso Anés, José Antonioes
dc.creatorSerrano Domínguez, Franciscoes
dc.creatorCamúñez Ruiz, José Antonioes
dc.date.accessioned2021-08-25T11:29:35Z
dc.date.available2021-08-25T11:29:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDonoso Anés, J.A., Serrano Domínguez, F. y Camúñez Ruiz, J.A. (2021). Profesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de grado. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 12 (34), 46-71.
dc.identifier.issn2007-2872es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125174
dc.description.abstractEl trabajo recoge la opinión y percepción de los profesores universitarios de Contabilidad de España sobre los aspectos más relevantes relacionados con la materia de Trabajo Fin de Grado (tfg), en concreto sobre regulación, asunción de créditos, obligatoriedad para profesores y alumnos, dedicación y reconocimiento de créditos, asignación, tutorización, evaluación y competencias a desarrollar en el tfg. Además, se han estudiado los factores que influyen en el estado general de satisfacción. La metodología seguida ha sido detectar los temas que sobre tfg preocupan a los profesores, elaborar el cuestionario de prueba inicial y final y distribuirlo por internet. El análisis descriptivo y de correlaciones se realiza mediante Microsoft Excel y spss 23.0. El estudio de satisfacción se hace mediante análisis factorial exploratorio a través de spss 23.0. Los resultados muestran que existe un nivel general de no satisfacción, motivado por la no aceptación metodológica que conlleva el tfg y las propias autoexigencias del profesor cuando acomete la tutorización, ya que siente que los resultados obtenidos nunca están a la altura de sus demandas.es
dc.description.abstractABSTRACTThis work gathers the opinions and perceptions of university teachers of the Accounting degree in Spain on the most relevant aspects related to the Final Degree Project (Trabajo de Fin de Grado, tfg), speci-fically on regulation, assumption of credits, obligatory nature for professors and students, dedication and recognition of credits, assignment, tutoring, evaluation and competencies to be developed in the tfg. In addition, the factors influencing the general state of satisfaction were studied. The chosen methodology was to detect the issues of concern for the professors about the tfg, to prepare the initial and final test questionnaire and to distribute it via the Internet. The descriptive and correlative analysis was carried out using Microsoft Excel and spss 23.0. The satisfaction study is carried out by means of exploratory factor analysis using spss 23.0. The results show that there is a general level of non-satisfaction, mo-tivated by the methodological non-acceptance of the tfg and the professor’s own self-demands when tutoring, since he/she feels that the results obtained never meet to his/her demands.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent26 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.relation.ispartofRevista Iberoamericana de Educación Superior, 12 (34), 46-71.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProfesores universitarioses
dc.subjectProfesor tutores
dc.subjectTesis de gradoes
dc.subjectSatisfacción profesionales
dc.subjectEspañaes
dc.titleProfesores universitarios de Contabilidad y el proceso de tutorización del trabajo fin de gradoes
dc.title.alternativeUniversity teachers of Accounting and the tutoring process of the graduation projectes
dc.title.alternativeProfessores universitários de Contabilidade e o processo de orientação do Trabajo Fin de Gradoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.publisherversionhttps://www.ries.universia.unam.mx/index.php/ries/article/view/978/1337es
dc.identifier.doi10.22201/iisue.20072872e.2021.34.978es
dc.journaltitleRevista Iberoamericana de Educación Superiores
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue34es
dc.publication.initialPage46es
dc.publication.endPage71es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
profesores_universitarios_de_c ...1.442MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional