Mostrar el registro sencillo del ítem
Capítulo de Libro
Traspasando el espacio frontal a ritmo de “Pasodoble” (1988). Apropiación social del Palacio de Viana (Córdoba)
dc.contributor.editor | Travé Molero, Raúl | es |
dc.contributor.editor | Milano, Claudio | es |
dc.creator | Puche Ruiz, María del Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-25T07:35:36Z | |
dc.date.available | 2021-08-25T07:35:36Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Puche Ruiz, M.d.C. (2019). Traspasando el espacio frontal a ritmo de “Pasodoble” (1988). Apropiación social del Palacio de Viana (Córdoba). En R. Travé Molero, C. Milano (Ed.), De dos orillas: imagen y experiencia en el turismo (pp. 133-158). Tenerife: PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-88429-39-1 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/125164 | |
dc.description.abstract | Como contenedor patrimonial de primer orden y “puerta de los Patios” de Córdoba (España), el Palacio de Viana es uno de los diez monumentos más visitados de la ciudad. Su historia ha transcurrido paralela a cinco siglos de historia local, si bien ha cerrado los patios, salones y archivos que lo integran hasta su adquisición por parte de la antigua Caja Provincial de Ahorros de Córdoba (1980). Este trabajo es una aproximación innovadora a la relación entre turismo y sociedad en el Palacio de Viana, vinculándola con el argumento de la película “Pasodoble” (José Luis García Sánchez, 1988). Esta “película de feria, a modo de gran guiñol sainetesco, más ambiciosa intelectualmente que efectiva” (Caparrós Lera, 1992: 325), narra la “okupación” del Palacio de Viana, basándose libremente en un hecho real: la movilización de los cordobeses para recuperar un bien patrimonial que tradicionalmente había estado en manos de la aristocracia y los visitantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 26 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | PASOS, Revista de Turismo y Patrimonio Cultural | es |
dc.relation.ispartof | De dos orillas: imagen y experiencia en el turismo | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Palacio de Viana | es |
dc.subject | Córdoba | es |
dc.subject | Turismo | es |
dc.subject | Pasadoble | es |
dc.title | Traspasando el espacio frontal a ritmo de “Pasodoble” (1988). Apropiación social del Palacio de Viana (Córdoba) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I | es |
dc.publication.initialPage | 133 | es |
dc.publication.endPage | 158 | es |
dc.relation.publicationplace | Tenerife | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Traspasando el espacio frontal.pdf | 1.709Mb | [PDF] | Ver/ | |