Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPuche Ruiz, María del Carmenes
dc.creatorObiol Menero, Emilio M.es
dc.date.accessioned2021-08-23T10:52:16Z
dc.date.available2021-08-23T10:52:16Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPuche Ruiz, M.d.C. y Obiol Menero, E.M. (2011). Procesos de «re-imageneering» turístico: el eclipse de la identidad local de Valencia. Cuadernos de turismo, 28, 191-214.
dc.identifier.issn1139-7861es
dc.identifier.issne 1989-4635es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/125143
dc.description.abstractOstentación, abundancia y gusto por lo efímero son constantes de la naturaleza valenciana, región donde la creatividad fácil y desbordante se conjuga con una genuina vulgaridad de los sentidos. Valencia se ha mostrado siempre como un añejo escaparate natural, pero la frondosidad de su antigua huerta enmudece hoy ante ciudades temáticas de escasa raigambre en el territorio como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Los ciudadanos valencianos ya no se pueden identificar con marcas remitentes al «sol y playa», con abreviaturas aeroportuarias (VLC) o con eslóganes de un territorio que, tras hipotecar suelo, recursos y costumbres, sigue aún «dándote todo», según reza el eslogan turístico. Estudiemos sus marcas turísticas y sus ventajas comparativas a lo largo del tiempo.es
dc.description.abstractShowiness, abundance and taste for ephemeral things is the motto for Valencian character, in a region where easy and overflowing creativity conjugates with a genuine vulgarity of the senses. Valencia itself has always appeared as a traditional and natural shop window, but the exuberance of its ancient horta, goes silent now before new thematic cities, barely connected with the territory, like the «Ciudad de las Artes y las Ciencias».es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent24 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Murcia: Servicio de Publicacioneses
dc.relation.ispartofCuadernos de turismo, 28, 191-214.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMarca turísticaes
dc.subjectMarca lugares
dc.subjectMarca ciudades
dc.subjectIdentidades
dc.subjectTerritorioes
dc.subjectTourist brandinges
dc.subjectPlace brandinges
dc.subjectCity marketinges
dc.subjectIdentityes
dc.subjectTerritoryes
dc.titleProcesos de «re-imageneering» turístico: el eclipse de la identidad local de Valenciaes
dc.title.alternativeProcesses of tourist «re-imageneering»: eclipse of Valencia local identityes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo Ies
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.um.es/turismo/article/view/147301es
dc.journaltitleCuadernos de turismoes
dc.publication.issue28es
dc.publication.initialPage191es
dc.publication.endPage214es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
147301-552491-1-SM.pdf1.124MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional