Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorLaguna Paúl, María Teresaes
dc.date.accessioned2014-11-26T13:29:36Z
dc.date.available2014-11-26T13:29:36Z
dc.date.issued2012es
dc.identifier.issn1130-5762es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/arte/24/t1_art_7.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/12354
dc.description.abstractLlegada y primeros encargos efectuados por el cabildo de la Catedral de Sevilla al escultor francés Miguel Perrin y su posible relación con el artista del mismo nombre que trabajó en el castillo de Bar leDuc hacia 1515. La investigación da a conocer las diez y seis esculturas en barro cocido y policromado del cimborrio de este templo, reconstruido por Juan Gil de Hontañón (1511-1517). El conjunto realizado en 1518-1519 manifiesta las corrientes e influencias de su personalidad artística, capital en el panorama de la introducción de la escultura renacentista en el antiguo reino de Sevilla.es
dc.description.abstractThis paper deals with the arrival in Seville of French sculptor Miguel Perrin and the first works he undertook at the request of the Seville cathedral chapter. In addition, it explores Perrin’s probable relationship with an artist of identical name who worked at Bar-le Duc’s castle circa 1515. Sixteen pieces of terracotta sculpture made of polychromous fired clay, placed on the cathedral dome after it was rebuilt by Juan Gil de Hontañón (from 1511 to 1517), are studied as well; those pieces of sculpture, dating back to 1518-19, clearly show Perrin’s stylistic trends, which in their turn became of paramount importance, as they helped introduce new Renaissance artistic patterns in Sevilleen
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofLaboratorio de Arte 2012, 24 (1), 137-162.es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectescultura renacentistaes
dc.subjectescultura barro cocidoes
dc.subjectCatedral de Sevillaes
dc.subjectMiguel Perrines
dc.subjectRenaissance sculpturees
dc.subjectterracotta sculpturees
dc.subjectcathedral of Sevillees
dc.titleLlegada y primeras obras de Miguel Perrin en la Catedral de Sevilla: el programa escultórico de la reconstrucción del Cimborrio de Juan Gil de Hontañónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia del Artees
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12354

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf1.166MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España