Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Llegada y primeras obras de Miguel Perrin en la Catedral de Sevilla: el programa escultórico de la reconstrucción del Cimborrio de Juan Gil de Hontañón
dc.creator | Laguna Paúl, María Teresa | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:29:36Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:29:36Z | |
dc.date.issued | 2012 | es |
dc.identifier.issn | 1130-5762 | es |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/arte/24/t1_art_7.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/12354 | |
dc.description.abstract | Llegada y primeros encargos efectuados por el cabildo de la Catedral de Sevilla al escultor francés Miguel Perrin y su posible relación con el artista del mismo nombre que trabajó en el castillo de Bar leDuc hacia 1515. La investigación da a conocer las diez y seis esculturas en barro cocido y policromado del cimborrio de este templo, reconstruido por Juan Gil de Hontañón (1511-1517). El conjunto realizado en 1518-1519 manifiesta las corrientes e influencias de su personalidad artística, capital en el panorama de la introducción de la escultura renacentista en el antiguo reino de Sevilla. | es |
dc.description.abstract | This paper deals with the arrival in Seville of French sculptor Miguel Perrin and the first works he undertook at the request of the Seville cathedral chapter. In addition, it explores Perrin’s probable relationship with an artist of identical name who worked at Bar-le Duc’s castle circa 1515. Sixteen pieces of terracotta sculpture made of polychromous fired clay, placed on the cathedral dome after it was rebuilt by Juan Gil de Hontañón (from 1511 to 1517), are studied as well; those pieces of sculpture, dating back to 1518-19, clearly show Perrin’s stylistic trends, which in their turn became of paramount importance, as they helped introduce new Renaissance artistic patterns in Seville | en |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Laboratorio de Arte 2012, 24 (1), 137-162. | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.subject | escultura renacentista | es |
dc.subject | escultura barro cocido | es |
dc.subject | Catedral de Sevilla | es |
dc.subject | Miguel Perrin | es |
dc.subject | Renaissance sculpture | es |
dc.subject | terracotta sculpture | es |
dc.subject | cathedral of Seville | es |
dc.title | Llegada y primeras obras de Miguel Perrin en la Catedral de Sevilla: el programa escultórico de la reconstrucción del Cimborrio de Juan Gil de Hontañón | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Historia del Arte | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12354 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 1.166Mb | [PDF] | Ver/ | |