Mostrar el registro sencillo del ítem
Artículo
Perspectivas de las infraestructuras para el desarrollo territorial en el entorno del Estrecho de Gibraltar
dc.contributor | Universidad de Sevilla. Departamento de Geografía Física y Análisis Geográfico Regional | es |
dc.creator | Ventura Fernández, Jesús | es |
dc.creator | Moreno Navarro, Jesús Gabriel | es |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T13:28:38Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T13:28:38Z | |
dc.date.issued | 2008 | es |
dc.identifier.citation | Ventura Fernández, J. y Moreno Navarro, J.G. (2008). Perspectivas de las infraestructuras para el desarrollo territorial en el entorno del Estrecho de Gibraltar. Revista de estudios andaluces, 27, 65-86. | |
dc.identifier.issn | 0212-8594 | es |
dc.identifier.issn | 2340-2776 | |
dc.identifier.other | http://institucional.us.es/revistas/andaluces/27/articulo_3.pdf | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/12119 | |
dc.description.abstract | Se trata de realizar una aproximación a las consecuencias que para el desarrollo territorial del Estrecho de Gibraltar como ámbito funcional tiene la serie de transformaciones que en cuanto a infraestructuras se están produciendo en ambas orillas. Todo ello con el objetivo final de mejorar las conexiones y comunicaciones entre los dos continentes a través de la potenciación del transporte intermodal (en especial de las denominadas “autopistas del mar”), y de la reducción progresiva de las diferencias en los niveles de desarrollo en la que todavía, a pesar de su enorme potencial geoestratégico, es la frontera más desigual del mundo. | |
dc.description.abstract | This paper aims to approach the consequences that infrastructural changes might have over the land development on both sides of the Strait of Gibraltar, considering this area as a functional territory. The ultimate goal is improving links and communications between both continents through spurring intermodal transport (mainly, motorways of the sea) and the progressive decrease of differences in development standards in what is still the most uneven border in the world, despite its large geo-strategic potential. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | |
dc.relation.ispartof | Revista de estudios andaluces, 27, 65-86. | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estrecho de Gibraltar | |
dc.subject | Infraestructuras | |
dc.subject | Transportes intermodal | |
dc.subject | “Autopistas del mar” | |
dc.subject | Geoestrategia | |
dc.subject | Strait of Gibraltar | |
dc.subject | Infrastructures | |
dc.subject | Intermodal transport | |
dc.subject | Motorways of the sea | |
dc.subject | Geostrategy | |
dc.title | Perspectivas de las infraestructuras para el desarrollo territorial en el entorno del Estrecho de Gibraltar | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
idus.format.extent | 21 | |
dc.journaltitle | Revista de estudios andaluces | |
dc.publication.volumen | 27 | |
dc.publication.initialPage | 65 | |
dc.publication.endPage | 86 | |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/12119 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
file_1.pdf | 664.3Kb | [PDF] | Ver/ | |