Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMedina López, Carmenes
dc.creatorAlfalla Luque, Rafaelaes
dc.date.accessioned2014-11-26T13:26:17Z
dc.date.available2014-11-26T13:26:17Z
dc.date.issued2005es
dc.identifier.citationMedina López, M.d.C. y Alfalla Luque, R. (2005). ¿Cómo valora la formación en Dirección de Producción/Operaciones el discente de la licenciatura en Adminstración y Dirección de Empresas?. Revista de Enseñanza Universitaria, 25, 91-114.
dc.identifier.issn1132-8983es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/25/06%20medina.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/11841
dc.description.abstractDefinir una adecuada estrategia de enseñanza-aprendizaje es un proceso complejo que lleva implícitos numerosos aspectos a considerar. Entre ellos debemos tener presente el contexto en el que se enmarca la asignatura y, dentro del mismo, las propias inquietudes e intereses del estudiante por esta materia. Ello condiciona, en buena medida, el propio proceso de enseñanza que se dirige hacia la búsqueda de un aprendizaje efectivo. Desde esta perspectiva, este trabajo pretende determinar, mediante un estudio empírico, cómo percibe el alumno de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas la formación en una de las áreas empresariales, como es la Dirección de Producción/Operaciones (DPO). Con los resultados obtenidos de esta investigación pretendemos establecer acciones destinadas a la mejora de la docencia en esta disciplina teniendo como referente el Espacio Europeo de Educación Superior.es
dc.description.abstractThe definition of an appropriate teaching-learning strategy is a complex process that involves taking into consideration a wide range of aspects. One of those that must be considered is the context which forms the framework for the subject and, within that, the concerns and interest of the student for the subject matter. This all has a certain bearing on the process of learning itself, which is aimed at achieving effective learning. This paper aims to determine, from this perspective, and by means of an empirical study, how the student of an undergraduate degree in Business Administration perceives the training s/he receives in one business area, Production and Operations Management (POM). It is intended to establish actions on the basis of the results of the study that can improve the teaching of the discipline taking the European Higher Education Area as a point of reference.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 25, 91-114.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectDirección de producciones/operacioneses
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectFormación empresariales
dc.subjectEstudio empíricoes
dc.subjectProduction and operations management (POM)es
dc.subjectUniversity traininges
dc.subjectPOM teachinges
dc.subjectempirical studyes
dc.title¿Cómo valora la formación en Dirección de Producción/Operaciones el discente de la licenciatura en Adminstración y Dirección de Empresas?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operacioneses
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue25es
dc.publication.initialPage91es
dc.publication.endPage114es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11841

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf553.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España