Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoriña Díez, Anabeles
dc.creatorMolina Romo, Víctor Manueles
dc.date.accessioned2014-11-26T13:25:21Z
dc.date.available2014-11-26T13:25:21Z
dc.date.issued2011es
dc.identifier.citationMoriña Díez, A. y Molina Romo, V.M. (2011). La Universidad a análisis: las voces del alumnado con discapacidad. Revista de Enseñanza Universitaria, 37, 23-35.
dc.identifier.issn1132-8983es
dc.identifier.otherhttp://institucional.us.es/revistas/universitaria/37/art_3.pdfes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/11813
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados parciales de un estudio en curso1 que tiene el propósito de analizar las barreras y ayudas que los estudiantes con discapacidad identifican en la Universidad como institución y en las aulas. Esta investigación, que está siendo desarrollada por un equipo interdisciplinar de profesorado de la Universidad de Sevilla, pretende dar voz al alumnado, a través de los métodos biográficos-narrativos para, en última instancia, promover acciones de mejora para este colectivo. En este trabajo, nos centramos únicamente en el análisis de las barreras y ayudas referidas a la Institución. De este modo, a través de los resultados podremos conocer desde la perspectiva de este alumnado qué elementos de la Universidad han actuado como facilitadores, o al contrario, como obstáculos. Concretamente, los resultados se han organizado por áreas de conocimiento y en torno a tres temáticas: cuestiones generales de la Universidad, servicio de atención al alumnado con discapacidad e infraestructuras y barreras arquitectónicas.es
dc.description.abstractThis study provides partial findings from research currently underway1 at the University of Seville. The aim of the project is to shed light on barriers and aids, both in the University as an institution and in the lecture halls, as perceived by the disabled students themselves. This research is being developed by a multidisciplinary team from the University of Seville, whose main objective is to provide disabled students with a voice of their own by means of BNIM biographic-narrative research methods, in order, at a later stage of the research, to promote improvements for these students. This paper deals solely with the analysis of those barriers and aids that the students have identified as related to the University as an institution. The analysis of the results, therefore, will enable the identification of those items of the University which act as a help or as a hurdle. Specifically, the results have been organized into subject areas and are based on three topics: general University issues, assistance for disabled students, and infrastructures and architectonic barriers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 37, 23-35.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.subjectUniversidades
dc.subjectAlumnado con discapacidades
dc.subjectEducación inclusivaes
dc.subjectMetodología cualitativaes
dc.subjectUniversityes
dc.subjectStudents with disabilitieses
dc.subjectInclusive educationes
dc.subjectQualitative methodologyes
dc.titleLa Universidad a análisis: las voces del alumnado con discapacidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.issue37es
dc.publication.initialPage23es
dc.publication.endPage35es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/11813

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
file_1.pdf234.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 España