Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorNavarro Medina, Elisaes
dc.contributor.editorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.creatorLópez Bravo, Celiaes
dc.date.accessioned2021-08-11T09:38:50Z
dc.date.available2021-08-11T09:38:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez Bravo, C. (2020). Aplicación de un ciclo de mejora en el aula en la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas: el dibujo como razonamiento. En E. Navarro Medina, R. Porlán Ariza (Ed.), Ciclos de mejora en el aula. Año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla (pp. 359-379). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-472-2191-2es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/116726
dc.description.abstractEste artículo recoge la experiencia de aplicación de un Ciclo de Mejora en el Aula (CIMA) en la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas III, planteado como actividad del Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) en su fase preliminar. El modelo metodológico, centrado en dos sesiones de carácter compositivo, parte de la docencia teórica basada en la clase expositiva, dirigiendo al alumno a jugar un papel activo a través del dibujo. Mediante el desarrollo previo de un mapa de contenidos, el objetivo principal es buscar la implicación de los estudiantes durante las clases teóricas, propiciando una mayor traslación de los contenidos conceptuales hacia el trabajo práctico que articula la asignatura. El progreso de la secuencia de actividades planteadas y el sistema de evaluación del ciclo, mediante escaleras de aprendizaje y aportaciones de los estudiantes, manifiestan el interés del modelo.es
dc.description.abstractThis article shows the application of an Improvement Cycle in Classroom (ICIC) in the subject Architectural History, Theory and Composition III, suggested as an activity of the Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado (FIDOP) in its preliminary phase. The methodological model, for two architectural composition sessions, starts from the academic teaching based on traditional lectures, leading the student to play an active role through drawing. Through the previous development of a content map, the main objective is to seek the involvement of the students during the lecture development, promoting a better translation of the conceptual contents towards the practical work that articulates the subject. The progress of the activities sequence proposed and the evaluation system, through learning stairs and student contributions, show the interest of the model.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent21 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherEditorial Universidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofCiclos de mejora en el aula. Año 2019: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevillaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria, Teoría y Composición Arquitectónicas IIIes
dc.subjectGrado en Fundamentos de Arquitecturaes
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectExperimentación docente universitariaes
dc.subjectIntervención patrimoniales
dc.titleAplicación de un ciclo de mejora en el aula en la asignatura Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas: el dibujo como razonamientoes
dc.title.alternativeApplication of an improvement cycle in classroom in the subject Architectural History, Theory and Composition: drawing as reasoninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicases
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.12795/9788447221912.015es
dc.identifier.doi10.12795/9788447221912.015es
dc.publication.initialPage359es
dc.publication.endPage379es
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FilesSizeFormatViewDescription
15.pdf2.431MbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional