dc.contributor.editor | Bardi i Milá, Berta | es |
dc.contributor.editor | García Escudero, Daniel | es |
dc.creator | Aguilar Alejandre, María | es |
dc.creator | Carrascal-Pérez, María F. | es |
dc.creator | Guerra Sarabia, Inmaculada | es |
dc.date.accessioned | 2021-08-09T10:42:41Z | |
dc.date.available | 2021-08-09T10:42:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Aguilar Alejandre, M., Carrascal-Pérez, M.F. y Guerra Sarabia, I. (2020). Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza contemporánea. En JIDA'20 (397-410), Málaga: Universidad Politécnica de Cataluña. Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11441/116676 | |
dc.description.abstract | The teaching experience "Inhabiting confinement: a reading through photography
and contemporary dance" belonging to the course "Visual Narrative applied to
photography" arises as a necessary reformulation of the subject "Dance and City"
as a result of confinement conditions in Spain due to Covid-19. This subject that
includes field work in situ where the students photograph several urban places while
they are being danced by a group of dancers, required a rapid redesign to be
adapted to the aforementioned situation. This paper shows the changes produced
in this teaching experience and its results, for which, it previously presents a review
of its situation and characteristics prior to the state of alarm. | es |
dc.description.abstract | La experiencia docente “Habitar el confinamiento: una lectura a través de la
fotografía y la danza conteporánea” perteneciente al curso “Narrativa visual aplicada
a la fotografía” surge como una necesaria reformulación de la materia “Danza y
Ciudad”, debido a las condiciones de confinamiento a las que se vio abocada la
sociedad española debido a la pandemia Covid-19. Este módulo que incluye trabajo
de campo in situ en distintos espacios de la ciudad donde los estudiantes fotografían
dichos lugares mientras son habitados y bailados por un conjunto de bailarines,
necesitó de un rápido rediseño a través del cual, sin perder los objetivos docentes,
se consiguieran desarrollar las actividades adaptadas a la situación anteriormente
mencionada. Esta comunicación muestra los cambios producidos en esta
experiencia docente y sus resultados, para lo cual, hace previamente un recorrido
por su situación y características anteriores al estado de alarma. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 13 p. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Politécnica de Cataluña. Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals | es |
dc.relation.ispartof | JIDA'20 (2020), pp. 397-410. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Narrativa visual | es |
dc.subject | Danza | es |
dc.subject | Fotografía | es |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Innovación educativa | es |
dc.title | Habitar el confinamiento: una lectura a través de la fotografía y la danza contemporánea | es |
dc.title.alternative | Inhabiting confinement: an interpretation through photography and contemporary dance | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio | es |
dc.relation.publisherversion | https://revistes.upc.edu/index.php/JIDA/issue/view/824 | es |
dc.publication.initialPage | 397 | es |
dc.publication.endPage | 410 | es |
dc.eventtitle | JIDA'20 | es |
dc.eventinstitution | Málaga | es |
dc.relation.publicationplace | Barcelona | es |