Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMoreno Espinosa, Pastoraes
dc.date.accessioned2021-07-19T11:09:58Z
dc.date.available2021-07-19T11:09:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationMoreno Espinosa, P. (2012). Presencia femenina en prensa digital española. TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, 4, 139-152.
dc.identifier.issne 2173-6588es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/116267
dc.description.abstractDesde el punto de vista formal, la imagen es la gran protagonista del periódico digital, frente a los tópi - cos sobre la celeridad y actualización del mensaje informativo audiovisual y electrónico. El predominio de recursos visuales sobre lenguaje textual, los géneros argumentativos, el periodismo de servicios, etc., definen la prensa digital de los últimos años. En la actualidad, es cierto que el lenguaje escrito ha perdido autoridad a favor de la imagen. Fotografías, todo tipo de recursos audiovisuales e infografías de gran tamaño permiten que el lector obtenga gran cantidad de información en poco tiempo. En la actualidad, la mayoría de los periódicos digitales se nos presentan como unos diarios moder - nos en los que la imagen, la interpretación y opinión son apoyos fundamentales de la información periodística sobre temas femeninos. Desde el punto de vista metodológico, puede considerarse una investigación que parte del contacto directo con la realidad: el seguimiento y posterior análisis de una muestra de diversos tipos de textos periodísticos sobre temas femeninos publicados en diarios digitales. Describimos las características del lenguaje y del estilo periodístico, con el fin de esclarecer las formas discursivas, el estilo y el lenguaje propio en la prensa digital. Además de esto, nos apoyamos en un corpus teórico, que nos ofrece sólidas bases para la interpretación conceptual de los textos seleccionados, que constituyen la muestra de la presente comunicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent14 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrid: Laboratorio de Medios Interactivos y Digitaleses
dc.relation.ispartofTecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación, 4, 139-152.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectActualidades
dc.subjectInternetes
dc.subjectSeccioneses
dc.subjectPeriodismo digitales
dc.subjectMujeres
dc.subjectInformaciónes
dc.titlePresencia femenina en prensa digital españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.teccomstudies.com/index.php?journal=teccomstudies&page=article&op=view&path%5B%5D=77&path%5B%5D=71es
dc.journaltitleTecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicaciónes
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage139es
dc.publication.endPage152es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
77-Texto del artículo-260-1-10 ...241.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional