Show simple item record

Chapter of Book

dc.contributor.editorAguaded Gómez, José Ignacioes
dc.contributor.editorVizcaíno Verdú, Arantxaes
dc.creatorRamírez Alvarado, María del Mares
dc.date.accessioned2021-07-12T08:52:01Z
dc.date.available2021-07-12T08:52:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRamírez Alvarado, M.d.M. (2020). La desigualdad de las virtualidades: El ciberconsumo desde una perspectiva de género. En J.I. Aguaded Gómez, A. Vizcaíno Verdú (Ed.), Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (pp. 697-702). Huelva: Grupo Comunicar.
dc.identifier.isbn978-84-937316-6-3es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/115978
dc.description.abstractEn las últimas décadas Internet ha transformado de manera radical todas las formas de comunicación. En este mundo de la globalización nos encontramos con un medio que carece de fronteras, que está abierto de forma permanente, que no se acoge a horarios ni a estaciones y que ha transformado los esquemas tradicionales de la comunicación. Desde el punto de vista teórico asociado al consumo, el objetivo de este trabajo es reflexionar sobre cuáles son las principales situaciones que afectan de forma discriminatoria a las mujeres en este entorno virtual. El estudio demuestra que el funcionamiento de conexiones virtuales ha ampliado el círculo de consumidores y de víctimas reales en delitos de los cuales las mujeres (en un espectro amplio que va desde edades muy tempranas) se han convertido en víctimas frecuentes. Estos ciberdelitos de género, por medio de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, centran hoy día una parte importante del trabajo policial y, aunque en menor medida, judicial.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent6 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo Comunicares
dc.relation.ispartofRedes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderadoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDesigualdades
dc.subjectCiberconsumoes
dc.subjectMujereses
dc.subjectGéneroes
dc.subjectTICes
dc.subjectCiberdelitoes
dc.titleLa desigualdad de las virtualidades: El ciberconsumo desde una perspectiva de géneroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
dc.publication.initialPage697es
dc.publication.endPage702es
dc.relation.publicationplaceHuelvaes

FilesSizeFormatViewDescription
La desigualdad de las virtuali ...205.8KbIcon   [PDF] View/Open  

This item appears in the following collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional