Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorGarcía Río, Estheres
dc.creatorBaena Luna, Pedroes
dc.creatorSánchez Torné, Isadoraes
dc.creatorPérez Suárez, Macarenaes
dc.date.accessioned2021-06-28T14:21:43Z
dc.date.available2021-06-28T14:21:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía Río, E., Baena Luna, P., Sánchez Torné, I. y Pérez Suárez, M. (2019). La influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarios. En II Congreso Internacional Online sobre Economía, Empresa y Sociedad (29-33), Área de Innovación y Desarrollo.
dc.identifier.isbn978-84-121167-0-0es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11441/114909
dc.description.abstractEl emprendimiento y género como ámbito de estudio ha experimentado un auge sin precedentes en las últimas décadas. En este trabajo se pone el foco en las estudiantes universitarias. Concretamente se analizan los elementos que influyen en la intención emprendedora (IE) de las mujeres y como dichos elementos varían en función del colectivo analizado. Esto se he realizado a partir de las investigaciones de Liñán y Chen (2009) sobre la modelización de las variables adecuadas para medir la IE. También, siguiendo una Escala Likert de cinco posiciones, se formularon una serie de cuestiones destinadas a conocer la actitud personal ante el emprendimiento (AE), el control del comportamiento percibido (CCP), la IE, las capacidades para emprender (CA) y las competencias transversales del alumnado (CTA). La muestra ha sido de 585 estudiantes pertenecientes a las titulaciones de Grado de Economía y Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Los resultados obtenidos establecen como tanto en un caso como en el otro, las alumnas mostraron una influencia de la AE y CCP. Respecto al modelo de IE, en las primeras no se detectó influencia, pero para las segundas sí. Sería relevante extender este estudio al conjunto de la sociedad, donde se abarquen tanto mujeres con estudios superiores como de otros niveles formativos y edades.es
dc.description.abstractEntrepreneurship and gender as a field of study has experienced an unprecedented increase in recent decades. This work focuses on university students. Specifically, are analyzed the elements that influence the entrepreneurial intention (EI) of women and how these elements vary depending on the group analyzed. This has been done from the research of Liñán and Chen (2009) on the modeling of the appropriate variables to measure EI. Also, following a Likert Scale of five positions, a series of questions were formulated to know the personal attitude towards entrepreneurship (EA), the control of perceived behavior (CCP), EI, entrepreneurship skills (CA) and transversal competences of students (CTA). The sample has been of 585 students belonging to the degrees of Economics Degree and Labor Relations and Human Resources. The results obtained establish that both in one case and in the other, the students showed a positive influence of the AE and CCP. Regarding the IE model, no influence was detected in the former, but for the latter. It would be relevant to extend this study to society as a whole, which includes both women with higher education and other training levels and ages.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent5 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherÁrea de Innovación y Desarrolloes
dc.relation.ispartofII Congreso Internacional Online sobre Economía, Empresa y Sociedad (2019), pp. 29-33.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmprendimientoes
dc.subjectGéneroes
dc.subjectIntención emprendedoraes
dc.subjectEstudiantes universitarioses
dc.subjectEntrepreneurshipes
dc.subjectGenderes
dc.subjectEntrepreneurial intentiones
dc.subjectUniversity studentses
dc.titleLa influencia del género en la intención emprendedora de los estudiantes universitarioses
dc.title.alternativeThe influence of gender in entrepreneurial intention of University studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Políticaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Economía Aplicada IIIes
dc.identifier.doi10.17993/EcoOrgyCso.2019.55es
dc.publication.initialPage29es
dc.publication.endPage33es
dc.eventtitleII Congreso Internacional Online sobre Economía, Empresa y Sociedades
dc.relation.publicationplaceAlcoyes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
la_influencia_del_genero_en_la ...233.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional