Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 10
Tesis Doctoral
Metodología para el estudio de las causas de rotura de cigüeñales en motores de combustión interna alternativos y compresores alternativos. Aplicación en un modelo de mantenimiento predictivo
(2007)
Los ejes cigüeñales son una parte fundamental en el funcionamiento de los motores de combustión interna alternativos y compresores volumétricos alternativos. El fallo de un cigüeñal no es uno de los problemas más frecuentes, ...
Ponencia
Estudio del flujo meridional en turbomáquinas axiales
(Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004)
En este trabajo se presenta un estudio numérico del flujo meridional en turbomáquinas axiales. Para ello se ha implementado un código numérico que resuelve el flujo meridional tanto a partir de las ecuaciones de equilibrio ...
Artículo
Análisis de la dinámica de un grupo motobomba diesel: Implicaciones en las causas de rotura
(Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004)
En este artículo se analizan las causas de las averías sistemáticas que se producen en un grupo motobomba. Éstas consisten en la rotura de los rotores de la bomba (6 etapas) por la sección de admisión así como del ...
Ponencia
Análisis experimental del sistema de lubricación de un compresor para refrigeración: implicaciones en el diseño
(Asociación española de ingeniería mecánica, 2000)
El presente trabajo se ocupa del análisis experimental del comportamiento de una bomba a rueda planetaria. Realizado en el Laboratorio de Motores Técnicos de la Universidad de Sevilla, cuyas conclusiones han permitido ...
Artículo
Modelo de sobrealimentación para motores de combustión interna alternativos
(Springer Verlag, 2004)
En este trabajo se muestra un modelo mediante el cual se pretende la caracterización del comportamiento e interacción de un grupo de turbosobrealimentación acoplado a un motor de combustión interna alternativo de cuatro ...
Ponencia
Modelo fluido-dinámico de un compresor alternativo para refrigeración: implicaciones en el diseño
(Asociación española de ingeniería mecánica, 2000)
El presente trabajo se ocupa del modelado fluidodinámico de un compresor de seis cilindros dispuestos en W por medio de un modelo matemático 0 - dimensional de avance temporal, basado en la metodología "Filling and ...
Ponencia
Estudio optimizado del diagrama de distribución y geometría de las levas de las válvulas de admisión y escape de un motor de cuatro tiempos
(Asociación española de ingeniería mecánica, 2000)
Este trabajo se centra en la resolución del problema de diseño o problema inverso aplicado al diagrama de distribución de un motor de cuatro tiempos (avance en la apertura y retraso en el cierre de las válvulas de admisión ...
Ponencia
Modelo cinético para la simulación de la autoignición en un proceso de combustión homogénea de encendido por compresión (HCCI)
(Asociación Española de Ingeniería Mecánica, 2004)
El conocimiento del punto de autoignición de los motores bajo combustión HCCI es un apartado fundamental en el futuro desarrollo de estos motores. En este trabajo tratamos de proporcionar una herramienta computacional, ...
Tesis Doctoral
Análisis de metodologías de optimización inteligentes para la determinación de la presión en cámara de combustión de motores alternativos de combustión interna por métodos no intrusivos
(2005-12-02)
El objetivo de esta tesis es el desarrollo de una metodología basada en la medida de la velocidad angular instantánea del motor, para obtener la presión instantánea en cada cilindro del mismo y los parámetros asociados al ...
Artículo
A new heat release rate (HRR) law for homogeneous charge compression ignition (HCCI) combustion mode
(Elsevier, 2009)
Homogeneous charge compression ignition (HCCI) engines are drawing attracting attention as the next-generation’s internal combustion engine, mainly because of its very low NOx and soot emissions and also for improvement ...