Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
La mentoría en la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Cantabria, 2010-07)
Con el fin de integrar a los alumnos de nuevo ingreso, la Escuela Universitaria Politécnica de la Universidad de Sevilla ha puesto en marcha en el curso 2008-09 un Plan de Acción Tutorial (EUPAT) basado en una red en la ...
Ponencia
Diseño y adaptación de sistemas de calidad a las enseñanzas técnicas universitarias. Aplicación a un área de conocimiento
(Tórculo, 1995)
En el presente trabajo se pretende aplicar la filosofía de Calidad, tan enfocada hacia la industria, a sistemas tan complejos como lo son las enseñanzas técnicas universitarias. La propuesta se basa en la adaptación de tal ...
Ponencia
Un nuevo enfoque para la realización de prácticas: sistema multinivel de enseñanza
(Tórculo, 1995)
En el presente trabajo proponemos un método para elaborar memorias, protocolos o guías de prácticas. El objetivo es conseguir que el alumno identifique claramente la relación entre la actividad que realiza con los conceptos ...
Ponencia
Desarrollo de un método para la determinación de la horaria de un transformador y su aplicación a la docencia
(Servicio de publicaciones de la Universidad de Zaragoza, 1996)
El objeto del siguiente estudio es proponer un método práctico para la determinación de la horaria de un transformador, que aporte ventajas, tanto en la medición como en la resolución, frente a otros métodos, siendo todos ...
Ponencia
Protagonismo del mentor en una actividad tutorial de carácter multidisciplinar en Ingeniería
(2011-07)
En la Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Sevilla se ha trabajado, por tercer curso consecutivo, en un Plan de Acción Tutorial desarrollado por 16 profesores tutores y 20 alumnos mentores de 5 titulaciones ...