Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
Uso inteligente de las TICs en las Escuelas de Aruitectura: ideas para el fomento de la creatividad en los talleres de proyectos
(Universidad de Alcalá de Henares, 2015)
La formación tradicional en el campo del proyecto arquitectónico se basa en la expresión gráfica como medio eficaz para que el proyectista materialice sus ideas. Sin embargo, coincidiendo con el auge de la digitalización ...
Ponencia
Innovación en la metodología docente para el proyecto patrimonial en talleres de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Universidad de Sevilla
(Asociación Española de Psicología Conductual, 2015)
El Taller de Arquitectura es una materia de carácter práctico que promueve el aprendizaje a través del desarrollo de una propuesta de intervención arquitectónica por parte de los estudiantes, apoyados por ...
Ponencia
Ponencia
La experiencia de la I Bienal Iberoamericana de arquitectura académica. Una apuesta por la educación patrimonial en el ámbito universitario
(IPCE/OEPE, 2015)
Mostrar la metodología utilizada para trabajar en el ámbito universitario la cuestión de la intervención arquitectónica y urbana en contextos patrimoniales. El aterrizaje del proyecto arquitectónico en los bienes ...
Ponencia
Indicadores de sostenibilidad urbana para la mejora de barriadas obsoletas
(2015)
El presente artículo se enmarca en el proyecto EUObs cuyo objetivo principal es, mediante indicadores de sostenibilidad urbana, discriminar, definir, desarrollar y aplicar los aspectos, criterios, y por último, sistemas ...
Ponencia
La construcción del paisaje urbano histórico: desde una mirada interdisciplinar y ciudadana: el caso de Cuenca, Ecuador
(Universidad de Cuenca, 2015)
El Centro Histórico de Santa Ana de los Ríos de Cuenca fue inscrito en 1999 en la Lista de Patrimonio Mundial (LPM) de la Unesco. La ausencia de un Plan de Gestión de dicho Centro Histórico ha provocado que ...
Ponencia
Educación y ciudadanía para la construcción de una identidad patrimonial, educa-ip: procesos participativos en el planeamiento local en la protección de patrimonio
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015-07)
Los procesos de gobernanza exigen, una participación ciudadana activa en los procesos de toma de decisiones sobre la ciudad. La educación juega un papel fundamental para fomentar su carácter participativo y ...
Ponencia
Recuperación de centros históricos: Málaga, capital del turismo cultural urbano del S.XXI
(Facultad de Turismo y Finanzas, 2015)
A raíz de la consideración económica de la cultura, la ciudad y más concretamente la ciudad histórica, comienza a ser valorada como un bien y como un factor más del desarrollo territorial. La recuperación del patrimonio ...