Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Hacer cine, ver cine: estrategias para estudiar la Historia de la Educación española de la segunda mitad del Siglo XX
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Ponencia
Reinvindicación de la pedagogía socrática en la formación del profesorado para el logro de una ciudadanía activa: Reflexiones en torno a la obra de John Dewey y Martha Nussbaum
(Copiarte, 2013)
Este trabajo parte de la importancia en todos los niveles educativos de una educación en y para la ciudadanía, y, a partir de un diagnóstico de los principales retos sociopolíticos contemporáneos, se posiciona acerca del ...
Ponencia
Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha sido diseñado para ser implementado con el alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de ...
Ponencia
Enseñando y aprendiendo con el Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El presente trabajo expone muy brevemente algunas aplicaciones didácticas que en los diferentes ámbitos y niveles educativos pueden realizarse en torno al recién creado Museo Pedagógico de la Facultad de Ciencias de la ...
Ponencia
Participación, virtud cívica esencial de la ciudadanía activa: algunas reflexiones y propuestas de cara a una educación para la participación ciudadana
(Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales: Díada Editora, 2012-03)
Ponencia
Los cortos de animación como recurso para trabajar la educación en valores de Educación Infantil
(Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Sevilla, 2016)
Educar en valores en la etapa de Educación Infantil contribuye al proceso de desarrollo y construcción personal de los niños y las niñas. La asignatura “Educación moral y convivencia en educación infantil”, destinada ...
Ponencia
Aprendiendo de nuestros mayores del Aula de la Experiencia: el proyecto “Tal como éramos”
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El Proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha comenzado a ser implementado con el alumnado del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla ...
Ponencia
Desmontando el concepto androcéntrico de ciudadanía : reflexiones desde las sugestivas propuestas de Anne Phillips, Iris M. Young y Chantal Mouffe
(Universidad de Sevilla, 2012)
El tema de la ciudadanía ha sido ampliamente abordado por quizá uno de los principales movimientos político-sociales del siglo anterior y probablemente también de este Tercer Milenio. No en vano hay quien ha denominado ...