Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social: Envíos recientes
Mostrando ítems 741-760 de 1434
-
Ponencia
Necesidad de la participación de la familia en la escuela
(Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 1994) -
Capítulo de Libro
La educación de personas adultas en el marco de la comunidad
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Educación de Personas Adultas y Desarrollo, 1999) -
Capítulo de Libro
La relevancia de la educación de adultos en los procesos de incorporación social
(Consejería de Asuntos Sociales. Comisionado para la Droga, 2000) -
Ponencia
La educación permanente, un factor necesario para la democracia cultural y la participación ciudadana
(Universidad de Santiago de Compostela. Facultad de Ciencias de la Educación, 2000) -
Ponencia
El asociacionismo juvenil. Una alternativa educativa para el cambio social
(Real Sociedad Económica Sevillana de Amigos del País, 1996) -
Capítulo de Libro
La educación para la salud en el marco de la formación de adultos no formal
(Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), 1998) -
Ponencia
Del ‘waldkindergarten’ alemán a la innovadora ‘bosquescuela’ española
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)En la presente comunicación destacamos una iniciativa innovadora que actualmente se está desarrollando en la Comunidad ...
-
Ponencia
La calidad como equidad: el valor añadido de un proyecto de innovación apoyado en la música
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El presente trabajo se centra en analizar el valor añadido como equidad desarrollado en un proyecto de innovación. El ...
-
Artículo
Celestín Freinet, un precursor de la investigación en la escuela: las técnicas educativas y la organización del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 1989)Este artículo consta de dos partes. En la primera, se presenta una descripción de las técnicas didácticas creadas por el ...
-
Ponencia
Aprendiendo de nuestros mayores del Aula de la Experiencia: el proyecto “Tal como éramos”
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)El Proyecto Tal como éramos: recordando la educación de nuestra infancia mediante el uso de las nuevas tecnologías ha ...
-
Ponencia
Comunicación y educación. Trabajar las emociones y los valores a través de la música y el teatro.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Esta comunicación pretende hacer una reflexión sobre la relación comunicacióneducación y las posibilidades didácticas que ...
-
Ponencia
La inmersión social y académica en otra cultura como innovación docente en Educación Comparada
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)La experiencia que presentamos se llevó a cabo en la materia de “Educación Comparada” de la titulación de Pedagogía. Con ...
-
Ponencia
Una propuesta didáctica sobre uso de las redes sociales en el contexto universitario
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la comunicación de los jóvenes de hoy. La incorporación de éstas al ...
-
Ponencia
El juego dramático como recurso educativo en el aula. Una experiencia de formación enriquecedora.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En la presente comunicación un grupo de alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla ...
-
Ponencia
Aprender Historia de la Educación Contemporánea a través del teatro
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Historia de la Educación Contemporánea es una materia enclavada en la Universidad de Sevilla, en segundo curso del Grado ...
-
Ponencia
Alfabetización digital desde la práctica: una propuesta innovadora para el desarrollo de competencias digitales en adultos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La presente iniciativa se trata de un programa innovador que pretende dar protagonismo al aprendizaje adulto, con el fin ...
-
Ponencia
Comunicación on-line para la formación: un sistema de análisis
(Sociedad Española de Pedagogía, 2000) -
Ponencia
El curriculum como garantía de una educación para todos: el caso de los alumnos con necesidades educativas especiales
(Colegio Mayor de Almonte, 1998) -
Ponencia
El derecho a la educación de calidad: una experiencia tecnológica y socializadora
(Colegio Mayor de Almonte, 1998) -
Ponencia
La coeducación como modelo escolar: reconocer la igualdad y la diferencia
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2001)