Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Islamic religion teacher training in Spain: implications for preventing islamic-inspired violent radicalism
(Pergamon-Elsevier Science LTD, 2020)
In this study, the views of Islamic religion teachers, especially on broaching the subject of terrorism in the classroom, were analysed by administering a questionnaire and by conducting interviews. It was found that ...
Artículo
La Ley General de Educación en la memoria: del reconocimiento a la negación
(Sociedad Española de Historia de la Educación, 2021)
El objetivo de este trabajo es analizar el proceso de elaboración de la Ley General de Educación (LGE), gestada en pleno franquismo y pro-mulgada unos años previos a la transición española a un régimen demo-crático-constitucional. ...
Artículo
Las pugnas Iglesia-Estado en la transición democrática española
(Editora PUC Minas, 2021-04)
Comprender este momento de la Transición en el interior de la Iglesia, como catalizador para un cambio preparado nos hace tener la mirada puesta en el Concilio Vaticano II –en concreto de la declaración Dignitatis humanae–, ...
Artículo
Aprendizaje por proyectos como metodología para una escuela inclusiva e intercultural. Una propuesta didáctica en educación secundaria
(2020)
El Aprendizaje por Proyectos (APP) ha ido ganando reconocimiento a lo largo de los últimos años, hasta llegar a convertirse en una de las metodologías innovadoras actuales más empleadas en las escuelas españolas, ...
Artículo
The Views on Terrorism in the Name of Islam Held by Islamic Religion Teachers in Spain
(MDPI, 2020)
Violent radicalisation is currently one of the most pressing global problems. Accordingly, the intention of this paper is to discover the views on terrorism in the name of Islam held by Islamic religion teachers in Spain ...