Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
Grupos Interactivos en Comunidades de Aprendizaje: el punto de vista del voluntariado universitario
(Universitat Rovira i Virgili, 2013)
Ponencia
Para aprender es necesario hablar: Dejemos que nuestros alumnos participen del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad
(Universitat de Girona, 2009)
Presentamos aquí parte de los resultados obtenidos en un trabajo más amplio. El propósito del mismo es profundizar en el análisis y la comprensión de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en especial, aquellos que se ...
Ponencia
Los alumnos y alumnas del Grado de Educación Primaria como voluntarios en comunidades de aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Este trabajo ha sido elaborado por tres alumnas de la Licenciatura de Psicopedagogía bajo la tutela de la profesora que coordina la actividad de innovación docente que se presenta. En él se recoge la valoración de los ...
Ponencia
Análisis de buenas prácticas coeducativas en el marco del proyecto Teón XXI : un enfoque sociocultural
(2010)
El proyecto Teón XXI surge como iniciativa para la creación y difusión de recursos digitales en red sobre coeducación. Esta tarea implica la puesta en marcha de diversas fases de trabajo de investigación, que se agrupan ...
Ponencia
¿Qué profesor/a quiero llegar a ser? La construcción de la identidad del profesorado
(Copiarte, 2013)
Hasta hace unos diez años eran pocos los estudios centrados en el análisis de los procesos por los cuales los profesores/a desarrollan una identidad profesional como educadores. Algunos autores consideran que el establecimiento ...
Ponencia
Identidad del profesorado: evolución durante el periodo de formación
(Copiarte, 2013)
Los estudios, cada vez más numerosos, respecto a la formación de la identidad del profesorado muestran la importancia que tienen las ideas previas respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje con las que los futuros ...
Ponencia
La participación de alumnos en Comunidades de Aprendizaje
(2014)
Nuestro objetivo es dar a conocer la actividad “Prácticas de Intervención Psicoeducativa en Comunidades de Aprendizaje” que ha sido ofrecida en el curso 2013-14 de manera interdepartamental, con la participación de profesores ...