Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Artículo
Artículo
How family socioeconomic status, peer behaviors, and school-based intervention on healthy habits influence adolescent eating behaviors
(SAGE, 2018)
Psychologists in schools can play an important role in developing policies and programs to promote healthy eating habits. This study analyzes the contributions of family socioeconomic status, peer influence (schoolmates’ ...
Artículo
Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying
(Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
El bullying y el cyberbullying son dos fenómenos que en los últimos tiempos están teniendo una gran atención, ya que con bastante frecuencia acudimos a situaciones violentas. Objetivo: determinar la relación entre los ...
Artículo
Revisión de intervenciones para mejorar las habilidades pragmáticas en niños y niñas con problemas de conducta y atención
(Universidad Internacional de La Rioja, 2018)
El lenguaje pragmático hace referencia al uso socialmente apropiado del lenguaje en función del contexto en que las interacciones tienen lugar. Por tanto, los déficits en las habilidades pragmáticas tienen importantes ...
Artículo
Interpersonal perceptions of adverse peer experiences in first-grade students
(Frontiers Media, 2018-07-10)
Aim: The aim of this study was to identify which adverse peer experiences better predict perceived negative peer relationships among elementary school first graders according to sex. The peer experiences examined were peer ...
Artículo
Descripción y análisis de la calidad de los programas para el tratamiento de la conducta antisocial en la ciudad de Huelva
(Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social, 2018)
El objetivo de este estudio es explorar el trabajo que desde los Servicios Sociales Comunitarios de Huelva se está haciendo en el ámbito de la intervención de la conducta antisocial adolescente. El 47.83% de la totalidad ...
Artículo
Evaluación de las representaciones mentales de apego a través de las historias incompletas: aplicación española de Story Stem Assessment Profile (SSAP)
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2018)
Las representaciones mentales de apego constituyen uno de los pilares básicos del funcionamiento emocional. En este artículo se describe la aplicación española del instrumento Story Stem Assessment Profile (SSAP) de Hodges ...
Artículo
Self-perceived employability in Spain
(Emerald, 2018)
Purpose The purpose of this paper is to validate the self-perceived employability (SPE) scale (Rothwell et al., 2008) and explore its relationship with sociodemographic variables in Spain. The SPE is an employability scale ...
Artículo
La participación social online y offline de estudiantes universitarios españoles
(Universidad de Alicante. Observatorio Europeo de Tendencias Sociales, 2018)
El objetivo fundamental del trabajo es conocer si la participación social online favorece la participación social offline de los jóvenes universitarios. 1502 estudiantes universitarios respondieron la encuesta latinoamericana ...
Artículo
“Entrenando a familias”. Evaluación de un programa de optimización de actitudes parentales en un club de fútbol
(Universidad de las Islas Baleares, 2018)