Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Artículo
Promoción de parentalidad positiva en Polígono Sur. Diseño de un programa para familias en situación de riesgo psicosocial
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
Las recomendaciones nacionales e internacionales en materia de promoción de parentalidad positiva reconocen la necesidad de apoyar a las familias para un ejercicio adecuado de sus funciones educativas, particularmente a ...
Artículo
Programa Apego. Una experiencia de promoción de parentalidad positiva desde el contexto sanitario
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
La incorporación de la parentalidad positiva al trabajo con familias ha supuesto la adopción de un enfoque de intervención proactivo y capacitador que sitúa los programas de educación parental en el ámbito de la prevención ...
Artículo
Evaluación de las representaciones mentales de apego a través de las historias incompletas: aplicación española de Story Stem Assessment Profile (SSAP)
(Asociación Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación, 2018)
Las representaciones mentales de apego constituyen uno de los pilares básicos del funcionamiento emocional. En este artículo se describe la aplicación española del instrumento Story Stem Assessment Profile (SSAP) de Hodges ...
Artículo
Peer relationships during late childhood in internationally adopted and institutionalized children
(Wiley, 2021)
The aim of this study was to analyse the interpersonal relationships in the school context of children living in different care settings (adoptive families, residential care centres, birth families). Participants were 76 ...
Artículo
Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
El reconocimiento de emociones es un componente de la comprensión de emociones que se encuentra fuertemente influenciado por las experiencias de interacción social. La adversidad temprana en menores suele estar ligada a ...
Artículo
Programa andaluz para la promoción de la parentalidad positiva en nacimientos prematuros
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
En el marco del proyecto para la promoción de la parentalidad positiva en el sistema sanitario andaluz conocido como el Proyecto Apego, desarrollado anteriormente en este monográfico, surge una estrategia específica para ...
Artículo
Reconocimiento de emociones en menores con adversidad familiar temprana
(Universidad de Sevilla, 2016)
El reconocimiento de emociones es un componente de la comprensión de emociones que se encuentra fuertemente influenciado por las experiencias de interacción social. La adversidad temprana en menores suele estar ligada a ...
Artículo
The social competence of internationally-adopted and institutionalized children throughout childhood: a comparative and longitudinal study
(ELSEVIER, 2021)
In a previous study, Palacios et al. (2013) explored the social competence of international adoptees, in- stitutionalized children and a community group of peers during early childhood, mean age 6.5 years. As reported by ...
Artículo
Under the Same Label: Adopted Adolescents’ Heterogeneity in Well- Being and Perception of Social Contexts
(Sage, 2020)
This study compares a sample of 223 adopted adolescents with a nonadopted reference group representative of the Spanish adolescent population from the “Spanish Health Behaviour in School-Aged Children (HBSC) study.” Variables ...