Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?
(Ediciones Complutense, 2016)
En este trabajo se presentan las valoraciones de los y las estudiantes universitarios que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje. Se ha realizado un análisis del contenido ...
Artículo
Las interacciones en las tertulias literarias dialógicas: un instrumento para su análisis
(Universidad de Jaén, 2023)
La presente investigación ha tenido como objetivo diseñar y validar una escala de observación para evaluar la forma de llevar a cabo las Tertulias Literarias Dialógicas (TLD) y, sobre todo, las ...
Artículo
Comunidades de aprendizaje y universidad: la experiencia de la Universidad de Sevilla
(Consejería de Educación, 2013)
Artículo
Dialogic Learning, Interactive Teaching and Cognitive Mobilizing Patterns
(Hipatia Press, 2020)
Las concepciones actuales sobre enseñanza y aprendizaje y las actuaciones educativas que se basan en ellas sitúan la clave del aprendizaje en las interacciones que se producen en los espacios educativos destacando la ...
Artículo
La experiencia del voluntariado universitario en las tertulias dialógicas de las comunidades de aprendizaje
(Red Estatal de Docencia Universitaria, 2015)
Una de las actuaciones educativas de éxito destacada por la investigación más reciente (Includ-ed Consortium, 2011) es la participación y formación de las familias de los escolares y otros miembros de la comunidad que ...
Artículo
Los alumnos y alumnas de la Universidad de Sevilla como voluntarios en comunidades de aprendizaje
(Consejería de Educación, 2013)
Artículo
El proyecto INCLUD-ED: estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación
(Diada Editora, S.L., 2014)
El proyecto de investigación incluD-eD (estrategias para la inclusión y la cohesión social en Europa desde la educación, 2006-2011) fue un Proyecto integrado de la prioridad 7 del vi Programa Marco de la comisión europea. ...
Artículo
El voluntariado de la universidad de Sevilla en los grupos interactivos de las comunidades de aprendizaje
(Universidad de Granada, 2016)
El objetivo de este trabajo es presentar las valoraciones que los estudiantes universitarios, que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje, hacen de su experiencia en Grupos ...