Buscar
Mostrando ítems 1-9 de 9
Ponencia
Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
(Fundación Botín, 2011)
El acoso escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación, cyberbullying, se está incrementando progresivamente. Este tipo de acoso muestra características específicas, como la ausencia de contacto ...
Artículo
Bullying and cyberbullying: overlapping and predictive value of the co-occurrence
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias y Universidad de Oviedo, 2012)
Diversos estudios han puesto de manifiesto cierta co-ocurrencia de los fenómenos bullying tradicional y cyberbullying. No obstante, los resultados sobre la relación y homogeneidad en los roles que conforman cada uno de ...
Dataset
Exploratory survey (2017) on homophobic verbal and bullying victimization: dataset
(2021)
Datos de la encuesta sobre victimización verbal homofóbica y bullying realizada en Andalucía durante el curso académico 2017-18
Artículo
Homophobic Verbal and Bullying Victimization: Overlap and Emotional Impact
(Springer, 2021)
A relationship between homophobic verbal and bullying victimization has been established in the scientific literature, yet its findings remain debated. Similarly, the emotional impact of these phenomena may cross over, ...
Artículo
Sexting among adolescents: The emotional impact and influence of the need for popularity
(Frontiers Media, 2019)
Sexting refers to the exchange of sexual content material via technological devices. The definitions of this phenomenon vary greatly, mainly, depending on the types of sexting: primary and secondary. Besides the above, ...
Artículo
Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar
(Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2012)
La inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la educación. No obstante, pocas investigaciones han abordado el tema en el marco de la dinámica ...
Artículo
Aunque no te lo digan, también duele: la homonegatividad internalizada en el ciberacoso LGBTQ+ en adolescentes
(Grupo Comunicar, 2023)
El ciberacoso es un problema con mayor frecuencia y gravedad entre las personas LGBTQ+. La investigación previa ha analizado, mayoritariamente, la orientación sexual y las ciberagresiones homófobas, siendo necesario ...
Artículo
Convivencia escolar y su relación con el rendimiento académico en alumnado de Educación Primaria
(Elsevier, 2019)
Diversos estudios han puesto de manifiesto la influencia de distintos factores, tanto personales como contextuales, sobre el rendimiento escolar. Esta investigación explora la asociación entre rendimiento escolar y ...
Artículo
Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo
(Grupo Comunicar, 2018-01-07)
La intervención contra el ciberacoso entre escolares y otros riesgos asociados al uso inapropiado de las TIC y las redes sociales es una importante demanda social. El programa «Asegúrate» pretende facilitar la labor docente ...