Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias / Universidad de Oviedo, 2011)
Existe un importante cuerpo de conocimiento científico sobre violencia escolar y bullying en Europa y en otras regiones del llamado mundo desarrollado. Sin embargo, este avance es más escaso en regiones pobres o en vías ...
Artículo
La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2013)
Un amplio repertorio de programas y buenas prácticas han evidenciado ser útiles para la prevención de los problemas de intimidación, acoso y en general malos tratos entre escolares, bullying en su versión inglesa. De entre ...
Artículo
Evaluar el bullying y el cyberbullying validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
El bullying es un fenómeno de agresión injustificada que actualmente sucede en dos formatos: cara a cara y como una conducta que se realiza a través de dispositivos digitales (cyberbullying). Ampliamente estudiado tanto ...
Artículo
Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar
(Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2012)
La inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la educación. No obstante, pocas investigaciones han abordado el tema en el marco de la dinámica ...
Artículo
Artículo
Los estilos educativos paternos y maternos en la adolescencia y su relación con la resiliencia, el apego y la implicación en acoso escolar
(Universidad de Murcia, 2015)
El primer objetivo de este trabajo es establecer una clasificación de estilos parentales y el segundo examinar la relación entre los estilos materno, paterno y la coherencia entre ambos, y el ajuste adolescente, evaluado ...
Libro
Bullying, cyberbullying y dating violence: Estudio de la gestión de la vida social en estudiantes de Primaria y Secundaria de Andalucía
(Centro de Estudios Andaluces, 2017)
Artículo
Implicación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en bullying
(Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2013)
Con la actual legislación sobre integración educativa se han conseguido mejoras en la escolarización del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, atendiendo a sus necesidades particulares. Sin embargo, ...