Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias / Universidad de Oviedo, 2011)
Existe un importante cuerpo de conocimiento científico sobre violencia escolar y bullying en Europa y en otras regiones del llamado mundo desarrollado. Sin embargo, este avance es más escaso en regiones pobres o en vías ...
Artículo
How much do adolescents cybergossip?: Scale development in validation in Spain and Colombia
(Frontiers Media, 2018-02-12)
Cybergossip is the act of two or more people making evaluative comments via digital devices about somebody who is not present. This cyberbehavior affects the social group in which it occurs and can either promote or hinder ...
Artículo
Factores asociados a la implicación en bullying: un estudio en Nicaragua
(2011)
El bullying escolar es uno de los principales problemas que afecta a la calidad de las relaciones interpersonales entre iguales en las escuelas y en general a la calidad de la convivencia. A nivel europeo, existen ...
Artículo
Parenting practices as risk or preventive factors for adolescent involvement in cyberbullying: Contribution of children and parent gender
(2018)
Literature points out the role of parenting on adolescent cyberbullying involvement. However, it is necessary to clarify how gender affects this relationship. The aim of this study has been to examine the relation between ...
Artículo
Los estilos educativos paternos y maternos en la adolescencia y su relación con la resiliencia, el apego y la implicación en acoso escolar
(Universidad de Murcia, 2015)
El primer objetivo de este trabajo es establecer una clasificación de estilos parentales y el segundo examinar la relación entre los estilos materno, paterno y la coherencia entre ambos, y el ajuste adolescente, evaluado ...
Libro
Bullying, cyberbullying y dating violence: Estudio de la gestión de la vida social en estudiantes de Primaria y Secundaria de Andalucía
(Centro de Estudios Andaluces, 2017)
Artículo
Assessing the impact of Problem-based Learning in University students
(Science Domain International, 2016)
Aims: The study presents the evaluation of an educational innovation methodology based on Problem Based Learning. Specifically, we have evaluated the impact on student perceptions of their competence development and ...