Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Tesis Doctoral
Evaluación dinámica de procesos metacognitivos memoria de investigación presentada para la obtención del grado de Doctor
(2001)
La tradición investigadora en el campo del retraso mental ha puesto de relieve la relación existente entre las dificultades que estas personas presentan y una insuficiente capacidad de autorregulación. Sin embargo, existe ...
Artículo
Autonomía emocional durante la adolescencia
(Taylor & Francis, 2001)
El objetivo de esta investigación fue estudiar la relación entre la autonomía emocional respecto a los padres y el tipo de relaciones establecidas entre padres e hijos durante la adolescencia. También pretendíamos ...
Artículo
La formación del profesorado como respuesta a la violencia escolar. La propuesta del modelo Sevilla anti-violencia escolar
(2001)
El proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE) en el que hemos venido trabajando el equipo de Investigaciones Psicopedagógicas de la Universidad de Sevilla, ha propuesto un modelo para el abordaje de la formación al ...
Artículo
Violencia entre iguales en las escuelas andaluzas. Un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TRM
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001)
El estudio y la prevención de la violencia escolar debe realizarse de forma coordinada. Así, la exploración y el análisis de fenómenos como el del maltrato entre iguales debe ir seguida de medidas de intervención educativa. ...
Artículo
Exigencias de la sociedad de la información al sistema educativo
(Universidad de Sevilla, 2001)
En este artículo se describen las cualidades que las empresas están exigiendo a los trabajadores para poder incorporarse a la sociedad de la información, descubriendo que estas capacidades se adquieren normalmente fuera ...
Artículo
El fenómeno bullying en las escuelas de Sevilla
(2001)
El fenómeno bullying, como se conoce internacionalmente, o el problema de los malos tratos entre escolares, como es conocido en nuestro país, es sin lugar a dudas uno de los aspectos que más preocupación está acaparando ...
Artículo
Shared thinking: Concept and assessment
(Springer, 2001)
The aim of this article is to present the Procedure for the Assessment of Thinking in Interaction (PAT), an instrument for the assessment of shared thinking. Following an introduction of our concept or “shared thinking”, ...
Artículo
El programa de ayuda entre iguales en el contexto del proyecto Sevilla Antiviolencia Escolar
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001)
El modelo de intervención que se propone en el Proyecto Sevilla Anti-Vio- lencia Escolar está orientado a la prevención de la violencia escolar mediante la aten- ción a la educación para la convivencia (Ortega, 1997). Sin ...
Artículo
Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2001)
El fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas y, durante este periodo de tiempo, se ha demostrado su presencia en un gran número de países (Sinith et al., ...
Artículo
Aciertos y desaciertos del proyecto Sevilla Anti-Violencia Escolar (SAVE)
(Ministerio de Educación Cultura y Deporte, 2001)
El proyecto Sevilla anti-violencia escolar, desarrollado entre los cursos académicos 1996 y 1999 ha significado un trabajo investigador y de intervención educativa en 26 centros escolares de primaria y secundaria que ha ...