Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
Prevalencia y aspectos diferenciales relativos al género del fenómeno bullying en países pobres
(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias / Universidad de Oviedo, 2011)
Existe un importante cuerpo de conocimiento científico sobre violencia escolar y bullying en Europa y en otras regiones del llamado mundo desarrollado. Sin embargo, este avance es más escaso en regiones pobres o en vías ...
Artículo
La convivencia escolar: clave en la predicción del bullying
(Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar, 2013)
Un amplio repertorio de programas y buenas prácticas han evidenciado ser útiles para la prevención de los problemas de intimidación, acoso y en general malos tratos entre escolares, bullying en su versión inglesa. De entre ...
Artículo
Violencia escolar: Claves para comprenderla y afrontarla
(Fundación San Pablo Andalucía CEU, 2007)
La violencia escolar se ha convertido en objeto de estudio e interpretación prioritario durante la última década. La preocupación tanto de la comunidad educativa como de la sociedad sobre los episodios de violencia en los ...
Artículo
Violencia entre iguales en las escuelas andaluzas. Un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TRM
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001)
El estudio y la prevención de la violencia escolar debe realizarse de forma coordinada. Así, la exploración y el análisis de fenómenos como el del maltrato entre iguales debe ir seguida de medidas de intervención educativa. ...
Artículo
Bullying en los países pobres: prevalencia y coexistencia con otras formas de violencia
(Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2008)
La prevalencia del bullying ha sido estudiada en muchos países y lugares del mundo, pero principalmente del mundo desarrollado, siendo escasas las investigaciones que exploran poblaciones de los países pobres o en vías ...
Artículo
Evaluar el bullying y el cyberbullying validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q
(Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
El bullying es un fenómeno de agresión injustificada que actualmente sucede en dos formatos: cara a cara y como una conducta que se realiza a través de dispositivos digitales (cyberbullying). Ampliamente estudiado tanto ...
Artículo
Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar
(Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2012)
La inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la educación. No obstante, pocas investigaciones han abordado el tema en el marco de la dinámica ...
Artículo
Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2001)
El fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas y, durante este periodo de tiempo, se ha demostrado su presencia en un gran número de países (Sinith et al., ...
Artículo
Artículo
Cyberbullying
(Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2008)
El problema de la violencia escolar y el bullying es ya un fenómeno conocido por la sociedad y un viejo tópico investigador. Pero las vías por la que se produce el bullying han evolucionado en el tiempo y han surgido ...