Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
Artículo
Agresividad y violencia: El problema de la victimización entre escolares
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, 1997)
Capítulo de Libro
Educar la convivencia para prevenir la violencia: un proyecto cosmopolita
(Universidad de Córdoba, Consejo Social, 2009)
Ponencia
Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying
(Fundación Botín, 2011)
El acoso escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación, cyberbullying, se está incrementando progresivamente. Este tipo de acoso muestra características específicas, como la ausencia de contacto ...
Artículo
Violencia entre iguales en las escuelas andaluzas. Un estudio exploratorio utilizando el cuestionario general europeo TRM
(Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, 2001)
El estudio y la prevención de la violencia escolar debe realizarse de forma coordinada. Así, la exploración y el análisis de fenómenos como el del maltrato entre iguales debe ir seguida de medidas de intervención educativa. ...
Artículo
Violencia entre escolares: Conceptos y etiquetas verbales que definen el fenómeno del maltrato entre iguales
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado, 2001)
El fenómeno de la violencia entre iguales ha sido objeto de interés científico durante las últimas tres décadas y, durante este periodo de tiempo, se ha demostrado su presencia en un gran número de países (Sinith et al., ...
Ponencia
Artículo
Cyberbullying
(Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2008)
El problema de la violencia escolar y el bullying es ya un fenómeno conocido por la sociedad y un viejo tópico investigador. Pero las vías por la que se produce el bullying han evolucionado en el tiempo y han surgido ...
Tesis Doctoral
El fenómeno bullying en las escuelas de Sevilla
(2000)
El fenómeno Bullying, como se conoce internacionalmente, o el problema de los malos tratos entre escolares, como es conocido en nuestro país, es sin lugar a dudas uno de los aspectos que más preocupación está acaparando ...
Artículo
The long-term effects of coping strategy use in victims of bullying
(Universidad Complutense de Madrid, 2004)
The ways in which children appraise and cope with school bullying are likely to influence the long-term outcomes experienced. To examine this possibility, 219 Spanish undergraduate students (73 male, 146 female) aged ...
Artículo
Las TIC y la convivencia: Un estudio sobre formas de acoso en el ciberespacio
(Universidad de Sevilla, 2008)
El artículo presenta una investigación sobre la naturaleza y diferencias referidas a la edad, el sexo y la condición de ser, o no, escolar en un centro TIC, del fenómeno definido como abuso de poder, intimidación, exclusión, ...