idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorOrtega Ruiz, Rosario (12)Mora Merchán, Joaquín Antonio (9)Rey Alamillo, Rosario del (9)Casas Bolaños, José Antonio (6)Elipe Muñoz, Paz (4)Calmaestra Villén, Juan (2)Nacimiento Rodríguez, Lydia (2)Rosa Pantoja, Isabel (2)Cabello, Rosario (1)Casas, J.A (1)... View MoreSubject
Cyberbullying (16)
Bullying (7)Adolescentes (4)Adolescents (4)Ciberacoso (3)Acoso escolar (2)Autorregulación (2)Coping strategies (2)Emotions (2)Estrategias de afrontamiento (2)... View MoreDate Issued2010 - 2019 (12)2008 - 2009 (4)Funding agencyEuropean Union (UE). FP7 (1)Junta de Andalucía (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Search
  •   idUS
  • Investigación
  • Ciencias Sociales y Jurídicas
  • Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 16

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Estrategias de afrontamiento y sentimientos ante el cyberbullying 

Ortega Ruiz, Rosario; Calmaestra Villén, Juan; Mora Merchán, Joaquín Antonio (2008)
El fenómeno del maltrato entre iguales, conocido generalmente por el término inglés bullying, se está extendiendo hasta nuevos contextos en los que antes no se manifestaba. Uno de estos nuevos espacios, donde pueden ...
Article
Icon

Evaluar el bullying y el cyberbullying validación española del EBIP-Q y del ECIP-Q 

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, 2016)
El bullying es un fenómeno de agresión injustificada que actualmente sucede en dos formatos: cara a cara y como una conducta que se realiza a través de dispositivos digitales (cyberbullying). Ampliamente estudiado tanto ...
Article
Icon

Procesos metacognitivos en la selección de conductas que emiten los universitarios en bullying y cyberbullying 

Rosa Pantoja, Isabel; Nacimiento Rodríguez, Lydia; Mora Merchán, Joaquín Antonio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2018)
El bullying y el cyberbullying son dos fenómenos que en los últimos tiempos están teniendo una gran atención, ya que con bastante frecuencia acudimos a situaciones violentas. Objetivo: determinar la relación entre los ...
Article
Icon

Valor predictivo de las habilidades metacognitivas en el afrontamiento en situaciones de bullying y cyberbullying 

Nacimiento Rodríguez, Lydia; Rosa Pantoja, Isabel; Mora Merchán, Joaquín Antonio (Universidad Pontificia Bolivariana, 2017)
Bullying y cyberbullying son fenómenos que están recibiendo en los últimos tiempos una gran atención. Entre las variables que ayudan a reducir el problema y su impacto están las estrategias de afrontamiento (EEA). Objetivo: ...
Article
Icon

Programa «Asegúrate»: Efectos en ciberagresión y sus factores de riesgo 

Rey Alamillo, Rosario del; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Casas Bolaños, José Antonio; Ortega Ruiz, Rosario; Elipe Muñoz, Paz (Grupo Comunicar, 2018-01-07)
La intervención contra el ciberacoso entre escolares y otros riesgos asociados al uso inapropiado de las TIC y las redes sociales es una importante demanda social. El programa «Asegúrate» pretende facilitar la labor docente ...
Article
Icon

Inteligencia emocional percibida e implicación en diversos tipos de acoso escolar 

Ortega Ruiz, Rosario; Elipe Muñoz, Paz; Hunter, Simon C.; Rey Alamillo, Rosario del (Fundación VECA para el Avance de la Psicología Clínica Conductual, 2012)
La inteligencia emocional es un constructo que se ha incorporado en los últimos años al campo de la psicología de la educación. No obstante, pocas investigaciones han abordado el tema en el marco de la dinámica ...
Chapter of Book
Icon

Efectividad de un programa de intervención contra el ciberbullying 

Gómez Acosta, Mª Carmen; Casas, J.A; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (Asociación Española de Psicología Conductual, 2014)
Antecedentes . La inmersión de las TICs e internet en la vida de los jóvenes y los riesgos que de su uso se derivan ponen de manifiesto la necesidad de alfabetizar digitalmente a los adolescentes. El programa ...
Book
Icon

Bullying, cyberbullying y dating violence: Estudio de la gestión de la vida social en estudiantes de Primaria y Secundaria de Andalucía 

Romera Félix, Eva María; Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del; Casas Bolaños, José Antonio; Viejo Almanzor, Carmen María; Gómez Ortiz, Olga; Córdoba Alcaide, Francisco; Zych, Isabela; García Fernández, Cristina María; Luque González, Rocío (Centro de Estudios Andaluces, 2017)
Presentation
Icon

An Educative Program to cope with Cyberbullying in Spain: CONRED 

Ortega Ruiz, Rosario; Rey Alamillo, Rosario del (The Møller Center, Churchill College, 2011)
Presentation
Icon

Inteligencia emocional percibida en adolescentes implicados en cyberbullying 

Ortega Ruiz, Rosario; Elipe Muñoz, Paz; Mora Merchán, Joaquín Antonio; Rey Alamillo, Rosario del (Fundación Botín, 2011)
El acoso escolar a través de las tecnologías de la información y la comunicación, cyberbullying, se está incrementando progresivamente. Este tipo de acoso muestra características específicas, como la ausencia de contacto ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept