Search
Now showing items 1-10 of 21
Article

Programa andaluz para la promoción de la parentalidad positiva en nacimientos prematuros
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
En el marco del proyecto para la promoción de la parentalidad positiva en el sistema sanitario andaluz conocido como el Proyecto Apego, desarrollado anteriormente en este monográfico, surge una estrategia específica para ...
Article

Programa Apego. Una experiencia de promoción de parentalidad positiva desde el contexto sanitario
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
La incorporación de la parentalidad positiva al trabajo con familias ha supuesto la adopción de un enfoque de intervención proactivo y capacitador que sitúa los programas de educación parental en el ámbito de la prevención ...
Article

Indicadores para detectar y evaluar el impacto de las desigualdades socioeconómicas en los estilos de vida y la salud de los adolescentes españoles
(Universidad de Cádiz, Universidad de Córdoba, Universidad de Huelva, Universidad de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, 2016)
En este estudio se comparan distintos indicadores socioeconómicos en cuanto a su capacidad para predecir desigualdades en la salud y los estilos de vida de la población adolescente. Los resultados muestran que la relación ...
Book

Guía para trabajar la historia de vida con niños y niñas: Acogimiento familiar y residencial
(Junta de Andalucía. Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, 2010)
“Viaje a mi historia” es un programa que la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social pone en marcha para mejorar la calidad en la atención a la infancia del Sistema de Protección, apoyar el trabajo educativo de las ...
Article

The influence of syntactic knowledge on reading comprehension varies as a function of oral vocabulary in Spanish-speaking children
(The United Kingdom Literacy Association, 2021)
Background: Reading comprehension is a complex process influenced by many factors. However, the abilities that are known to influence reading comprehension may not contribute equally for children with different levels of ...
Article

Más allá del déficit: Construyendo un modelo de desarrollo positivo adolescente
(Taylor & Francis, 2010)
La imagen negativa de la adolescencia presente en el mundo occidental a lo largo de las últimas décadas ha propiciado un modelo de atención a la salud adolescente centrado en el déficit y en los factores de riesgo. Sin ...
Article

Support, inclusion, and Special Education teachers’ attitudes toward the education of students with Autism Spectrum Disorders
(Hindawi, 2012)
This study is aimed at assessing special education teachers’ attitudes toward teaching pupils with autism spectrum disorders (ASDs) and at determining the role of variables associated with a positive attitude towards the ...
Article

Psychometric properties of an adapted version of the parental sense of competence (PSOC) scale for Portuguese at-risk parents
(Wiley, 2014)
Parental sense of competence is one of the central dimensions targeted on psychosocial interventions aimed at supporting at-risk families. Researchers and practitioners need reliable instruments to assess the parental ...
Book

Familias en riesgo que reciben intervenciones de preservación familiar: Perfil psicosocial de una muestra de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Huelva
(Diputación de Huelva, Servicio de Publicaciones, 2013)
Article

Cyberbullying
(Asociación de Análisis del Comportamiento (AAC), 2008)
El problema de la violencia escolar y el bullying es ya un fenómeno conocido por la sociedad y un viejo tópico investigador. Pero las vías por la que se produce el bullying han evolucionado en el tiempo y han surgido ...