Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Ponencia
Periodismo y violencia de género : la necesidad de un compromiso
(2011)
Convencidos de su relevancia como actores sociales y de cambio, el pasado 23 de noviembre, periodistas y medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Extremadura firmaron un acuerdo- marco por el que regular su ...
Ponencia
Los periodistas entre la necesidad de los Derechos Humanos y la protección intercultural del ejercicio profesional
(Sociedad Española de Periodística. Universitat Pompeu Fabra, 2014)
Desde el Periodismo se tratan los Derechos Humanos, se informa sobre las trasgresiones de los mismos y acontece que, a veces, el periodista se convierte en punto de mira de inductores de dinámicas que no son agradables a ...
Ponencia
Medios y política en Gran Bretaña. O cómo los laboristas conquistaron al conservador Rupert Murdoch
(Santiago de Compostela : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2008)
Durante los años ochenta y hasta mediados de la siguiente década, los medios de comunicación de Rupert Murdoch fueron fieles a la doctrina conservadora. La prensa del magnate australiano jugó así un importante papel en ...
Ponencia
Radio y cultura de masas
(Universitat Autònoma de Barcelona, Facultat de Ciències de la Comunicació, 2006)
Ponencia
El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2012)
En este capítulo elaboramos una breve reflexión que pretende hacer una aproximación a las razones por las cuales los medios de comunicación incluyen o no un tema dentro de su agenda. Damos una pinceladas al tratamiento ...
Ponencia
Comunicar la "Cultura del Encuentro" : decálogo para un periodismo con dignidad
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
Ponencia
El “Yo sí puedo”, un proyecto pedagógico universal para la comunicación, ejemplo de colaboración sur-norte
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2010)
Ponencia
El auge del rumor en la cultura del espectáculo
(Murcia : Publicaciones Universidad Católica San Antonio de Murcia, 2009)