Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información : vínculos, intereses y contenidos
(2014)
Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvin - culadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y conglomerados, tales como ...
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Ponencia
Medios de comunicación y escuela : educar para la interculturalidad
(Universidad de Sevilla, 2010)
Las aulas españolas presentan una diversidad antes desconocida producto de la creciente llegada de extranjeros a España en los últimos años. Los medios de comunicación suelen representar al alumnado extranjero de forma ...
Ponencia
La llegada de Liberty Acquisition Holding al accionariado de Prisa y sus consecuencias. Ejemplos prácticos del diario El País .
(2010)
Los medios de comunicación son hoy más que nunca un instrumento de influencia política y s ocial. Vivimos en un constante bombardeo informativo, en una sociedad de comunicaciones instantáneas ...
Ponencia
Periodismo y violencia de género : la necesidad de un compromiso
(2011)
Convencidos de su relevancia como actores sociales y de cambio, el pasado 23 de noviembre, periodistas y medios de comunicación de la Comunidad Autónoma de Extremadura firmaron un acuerdo- marco por el que regular su ...
Ponencia
Televisión y violencia de género . Análisis de la campaña "cerrojos" en Andalucía
(2012)
Los Medios de Comunicación Social tienen una importancia capital en nuestra visión del mundo. Es decir, pueden influir en nuestras actitudes, conocimiento y/o ideologías. Además, hoy día la violencia de género ocupa un ...
Ponencia
La construcción mediática del derecho humano al agua en España
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información, Universidad de Sevilla, 2015)
Ponencia
Los periodistas entre la necesidad de los Derechos Humanos y la protección intercultural del ejercicio profesional
(Sociedad Española de Periodística. Universitat Pompeu Fabra, 2014)
Desde el Periodismo se tratan los Derechos Humanos, se informa sobre las trasgresiones de los mismos y acontece que, a veces, el periodista se convierte en punto de mira de inductores de dinámicas que no son agradables a ...
Ponencia
La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de comunicación basado en la búsqueda de contenidos óptimos. Organismos e instituciones han lanzado ...