Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
La consumerización en la empresa informativa : nuevas rutinas del periodista tecnologizado, conectado y móvil
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
En los últimos años se ha ido generalizando el término “consumerización” entendido como la extensión y asimilación de las nuevas tecnologías que surgen en el mercado del consumidor final a las empresas, y no a la inversa ...
Ponencia
La Sexta en la Telaraña: de Madrid a México, con Pepsi, Bacardí y Coronita...
(Universitat Rovira i Virgili, 2012)
El concepto Telaraña mediática (Reig, 2010) se refiere al entramado de intereses políticos y económico-financieros en los que se encuentra inmerso el periodismo, que condicionan la labor diaria del periodista y el sentido ...
Ponencia
Nuevas formas de comunicación en la red, el valor del criterio periodístico. Parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red
(Barcelona : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2012)
En la red están surgiendo nuevas formas de intercambio de información. En todas ellas el término periodismo juega un papel importante sin que se cuestione si realmente lo denominado es lo que en la actualidad o hasta la ...
Ponencia
Nuevas figuras profesionales en la red: un acercamiento a la propuesta educativa por parte de las universidades españolas
(2012)
Desde el curso 2009/2010 están siendo implantados paulatinamente en todas las universidades españolas los estudios de grado de Periodismo de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). ...
Ponencia
Fundamentos de la metodología empírico-periodística del análisis de contenidos. Aproximación conceptual y aplicación
(2012)
El concepto de información precisa, para su efectividad, de un emisor con voluntad de informar o desinformar. La construcción textual de la actualidad no es suficiente para el trabajo periodístico. Para potenciar la ...
Ponencia
Las dobles titulaciones de grado y los nuevos perfiles profesionales : cambio cognitivo emocional y tecnológico
(Sociedad Española de Periodística. Universidad Carlos III, 2012)
Los nuevos perfiles profesionales (Community Manager, Social Media Editor, etc.) emanados de la web 2.0 han revolucionado el panorama profesional del periodismo. Desde el año 2010, el mercado laboral demanda a este tipo ...
Ponencia
El silencio mediático. Reflexión en tono a las razones de los medios de comunicación para no hablar del cambio climático
(Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, 2012)
En este capítulo elaboramos una breve reflexión que pretende hacer una aproximación a las razones por las cuales los medios de comunicación incluyen o no un tema dentro de su agenda. Damos una pinceladas al tratamiento ...
Ponencia
Una aproximación al panorama audiovisual del niño andaluz : diagnóstico, análisis, efectos y perspectiva (2011 - 2012)
(2012)
El presente proyecto tiene como objetivo llevar a cabo una aproximación a los medios audiovisuales para obtener una relación entre las actitudes y los valores de los niños andaluces y los mensajes que reciben, entendiendo ...