Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
La alfabetización digital para personas con discapacidad : un enfoque mediático
(Egregius, 2016)
Desde el surgimiento de las nuevas tecnologías e Internet, las personas con diversidad funcional se han enfrentado a una brecha digital que, en mayor o menor medida, llega hasta la actualidad. La asequibilidad, la ...
Ponencia
Tratamiento periodístico del género en las publicaciones de las páginas de facebook de la prensa española : el caso de El Mundo y El País
(SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Universidad de Sevilla), 2016)
Los medios de comunicación comportan un agente más del constructo social en cuyo cometido de informar también pueden condicionar e influir en nuestra manera de entender y aprehender el mundo. Desde hace tiempo, investigadores ...
Ponencia
La deconstrucción del mercado laboral tradicional : análisis del trabajo autónomo en el sector de la comunicación en Andalucía
(Egregius, 2016)
La crisis económica y el cambio del modelo tradicional de trabajo han provocado que el empleo autónomo se incremente en los últimos años de manera notable, tanto en Andalucía como en España. Esta tendencia al alza también ...
Ponencia
Miotv : la televisión interactiva en España se reinventa
(Egregius, 2016)
La relación bidireccional que mantienen televisión y redes sociales es aún un terreno experimental en el que quedan muchos aspectos que analizar a fin de establecer la relación causa-efecto que opera entre ambos. Fruto de ...
Ponencia
Ciudadanos y Web 2.0: las nuevas formas de participación apuestan por la transparencia en la gestión
(Universidad del País Vasco, 2016)
Las plataformas creadas en Internet encuentran en el uso de las herramientas derivadas de la Web 2.0 un propósito revolucionario: contribuir a impulsar las buenas prácticas y elevar los estándares de desempeño de los ...
Ponencia
Televisión social y series de ficción americanas, hacia la personalización y una mayor elección en el consumo
(Universidad del País Vasco, 2016)
El perfil de la audiencia televisiva ha cambiado y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0, es por ello que proponemos analizar el impacto que la red social Twitter ha tenido sobre ...
Ponencia
La comunicación corporativa online en las empresas públicas ferroviarias. El caso de España, Francia e Italia
(Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM) y los Departamentos de Ciencias de la Comunicación y Ciencias Empresariales de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), 2016)
En un estado democrático del bienestar es fundamental que la comunicación entre los diferentes organismos del Estado y los ciudadanos sea eficiente y, en este sentido, las acciones de comunicación institucional en la red ...
Ponencia
Estructuras de poder, obesidad informativa y la beneficencia en México a través del teletón
(Egregius, 2016)
En el marco de la beneficencia, y ante los nuevos paradigmas de desarrollo de grandes capitales en México, donde una de las causas es ser un país paraíso fiscal, la estrategia de saturación de la información de los grupos ...
Ponencia
Hacer periódicos en Semana Santa
(Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información. Universidad de Sevilla, 2016)
Ponencia
Claves para la participación y generación de contenidos en las redes sociales en las instituciones universitarias: estudio de caso de la Universidad de Sevilla en los social media.
(Egregius, 2016)
La popularización y penetración de las redes sociales en nuestra sociedad es, a estas alturas, una evidencia palpable. Del mismo modo que también lo es que desde hace tiempo empresas e instituciones han entendido la necesidad ...