Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Ponencia
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Ponencia
Nuevas formas de comunicación en la red, el valor del criterio periodístico. Parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red
(Barcelona : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2012)
En la red están surgiendo nuevas formas de intercambio de información. En todas ellas el término periodismo juega un papel importante sin que se cuestione si realmente lo denominado es lo que en la actualidad o hasta la ...
Ponencia
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration de la actualidad informativa; un estudio que por aquel entonces derivo en un articulo titulado ...
Ponencia
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economia y Cultura en el Periodismo de Proximidad
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2014)
Uno de los principios del Periodismo Especializado es que la especializacion determinara el corpus de fuentes con las que trabaja el periodista. Por otra parte, la proximidad de un acontecimiento es determinante para evaluar ...
Ponencia
Especialización e Internet, caminos encontrados
(Fragua, 2011)
Ponencia
La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de comunicación basado en la búsqueda de contenidos óptimos. Organismos e instituciones han lanzado ...
Ponencia
¿La Europa de los ciudadanos? Las elecciones del 7 de junio de 2009 al Parlamento Europeo y su reflejo en los medios de comunicación impresos: El País y El Mundo
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2010)
El pasado domingo 7 de junio se celebraron elecciones al Parlamento Europeo con una escasa participación. La estrategia comunicativa seguida tanto por la Institución como por los grandes partidos políticos nacionales ...
Ponencia
Menores y TV, una responsabilidad compartida
(Universidad de Sevilla, 2010)
La televisión, reina de la imagen y de los salones del mundo, novedosa y novelera, elegante y ordinaria, capaz de hacerte feliz o desgraciado en cuestión de segundos, sigue cuestionada. Productos sensacionalistas, batalla ...
Ponencia
El impacto de la formación teórico-práctica de los másteres universitarios especializados en moda como garantía de inserción laboral
(Asociación Española de Psicología Conductual (AEPC), 2015)
La calidad educativa de los másteres universitarios especializados en moda depende de la unión de varios factores. Uno de los aspectos más importantes que determinan el grado de inserción laboral de los estudiantes es la ...
Ponencia
Nuevas formas de manipulación: la red y la comunicación política (el caso de Wikileaks)
(2011)
El caso Wikileaks ha revolucionado la red con la filtración de decisiones y documentos políticos, antes controlados por las fuentes institucionales, interesadas que filtran, condicionan y sesgan la información dirigida a ...