Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
El desembarco de Telefónica en la red social Tuenti : estrategia empresarial, audiencia millonaria y participación activa
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
La red social Tuenti ha pasado a manos de Telefónica en una operación enmarcada dentro de las necesidades de ambas empresas por consolidar sus distintos modelos de negocio. Mientras tanto, ajenos a los acuerdos económicos, ...
Ponencia
Notas sobre la crisis del grupo Prisa y el papel de los periodistas. Primeras repercusiones de la venta de Cuatro y el cierre de CNN Plus
(2011)
El gigante español PRISA se encuentra actualmente acuciado por una crisis milmillonaria e inmerso en una espiral de ventas, desinversiones y fusiones. La fusión de la cadena Cuatro con Telecinco, la pérdida de importantes ...
Ponencia
El modelo de negocio de Telecinco : la rentabilidad del formato espectáculo el concepto de calidad
(2012)
A lo largo de la última década, Telecinco se ha consolidado como la televisión del espectáculo en España. Sus contenidos, abundantes en sensacionalismo, ‘reality games’ y periodismo rosa, han dado lugar a un modelo de ...
Ponencia
Aproximación al pluralismo coyuntural o temático : ejemplos prácticos de cuatro diarios de referencia
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
El panorama mediático actual se caracteriza aparentemente por una amplia oferta informativa. Sin embargo, la notable multiplicación de medios de comunicación no se traduce en la práctica en una situación de pluralismo real. ...