Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Ponencia
Ciberperiodismo y universidad: la inclusión curricular del periodismo on-line
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
El ciberperiodismo exige cambios que afectan a las características de los mensajes informativos (adaptados a las posibilidades del medio on-line), a las etapas del proceso productivo (en las se han de aplicar nuevas ...
Ponencia
La comunicación y el periodismo digital: estudio de caso del diario La Vanguardia.es
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
El presente trabajo estudia el caso de una, entre las muchas publicaciones digitales, LA VANGUARDIA.es, con el objetivo de conocer y analizar el momento actual de ese ciberperiódico, reflexionar sobre las transformaciones del ...
Ponencia
Los confidenciales, nuevos modelos de comunicación al asalto del ecosistema digital
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
El estudio del ciberperiodismo y del impacto de las tecnologías digitales en los medios convencionales ha suscitado un considerable interés en los entornos académicos. Hoy en día, son numerosos los congresos, seminarios ...
Ponencia
De la heurística del contenido a la atomización del profesional
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Internet es un sistema, un medio de transporte a través del cual se establece la comunicación entre aparatos, pero es también un espacio virtual de expresiones, una especie de ágora donde los usuarios de las diferentes máquinas ...
Ponencia
Un lugar para el periodismo ciudadano en los cibermedios vascos: el caso de Uztarria.com
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
Cualquier alusión a los cibermedios editados en la Comunidad Autónoma Vasca (C.A.V) supone referirse a un entorno mediático diverso, compuesto por distintos modelos, la mayoría de ellos nacidos del traslado a la Red de ...
Ponencia
Mujer y medios de comunicación on-line. Un análisis de género
(Asociación de la Prensa de Aragón, 2006)
El objeto de estudio de nuestra investigación ha sido poder profundizar en la mediación que se establece por parte de los distintos agentes comunicativos en la producción informativa de los principales medios de comunicación ...