Search
Now showing items 1-10 of 19
Presentation
La infoxicación de los grupos de poder en las publicaciones de moda : análisis de la contaminación de grandes empresas en los medios de comunicación
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
La moda no podría entenderse sin la comunicación. Las revistas especializadas viven un momento de infoxicación motivado por las presiones ejercidas desde los grupos de poder. Las publicaciones de moda son algo más que ...
Presentation
La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Presentation
Nuevas formas de comunicación en la red, el valor del criterio periodístico. Parámetros de medicion y análisis de calidad del trabajo periodístico en red
(Barcelona : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2012)
En la red están surgiendo nuevas formas de intercambio de información. En todas ellas el término periodismo juega un papel importante sin que se cuestione si realmente lo denominado es lo que en la actualidad o hasta la ...
Presentation
Mujeres políticas y mujeres periodistas, objeto y sujetos de investigación. Análisis de situación en el ámbito de la presidencia, la dirección y la gestión
(Unidad para la Igualdad, Universidad de Sevilla, 2011)
La investigacion iniciada por esta investigadora en el aiio 2008 sobre el rol de politicos y periodistas en la configuration de la actualidad informativa; un estudio que por aquel entonces derivo en un articulo titulado ...
Presentation
El uso de fuentes periodísticas en las secciones de Local, Economia y Cultura en el Periodismo de Proximidad
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2014)
Uno de los principios del Periodismo Especializado es que la especializacion determinara el corpus de fuentes con las que trabaja el periodista. Por otra parte, la proximidad de un acontecimiento es determinante para evaluar ...
Presentation
Especialización e Internet, caminos encontrados
(Fragua, 2011)
Presentation
La educación mediática: una meta de los medios de comunicación frente a la infoxicación informativa
(Ladecom, Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla, 2014)
El debate de la educación mediática y su aplicación en los medios de comunicación continua. Se ha implantado un modelo de comunicación basado en la búsqueda de contenidos óptimos. Organismos e instituciones han lanzado ...
Presentation
Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes
(Editores del Henares, 2006)
Sensacionalismo, amarillismo, periodismo rosa ... son hoy los triunfadores mediáticos cobijados en el argumento de que "las audiencias mandan", pero también el bolsillo de los amos de la comunicación que se nutre gracias ...
Presentation
¿La Europa de los ciudadanos? Las elecciones del 7 de junio de 2009 al Parlamento Europeo y su reflejo en los medios de comunicación impresos: El País y El Mundo
(Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2010)
El pasado domingo 7 de junio se celebraron elecciones al Parlamento Europeo con una escasa participación. La estrategia comunicativa seguida tanto por la Institución como por los grandes partidos políticos nacionales ...