Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Capítulo de Libro
Na via da legitimação democrática da união europeia: o estatuto da cidadania como elemento propulsor do processo de integração europeia
(Egregius, 2016)
Criar um sentimento de pertença de um indivíduo a uma nova entidade política foi um dos objectivos da cidadania europeia. Quando perceberam que tal desiderato, hoje transcrito nos arts. 20.º a 24.º do TFUE, não seria ...
Capítulo de Libro
El cambio histórico de la programación televisiva y de los esquemas de conocimiento: una aproximación dialéctica y experimental a la dimensión cognitiva del consumo de televisión
(Egregius, 2016)
Esta ponencia presenta algunas de las principales conclusiones de la Investigación “Procesos de referencia y representación ante el flujo audiovisual de la TV”, investigación que sirvió de base a la Tesis Doctoral ...
Capítulo de Libro
Comunicar o patrimônio em centros históricos: os casos de Coimbra e João Pessoa
(Egregius, 2016)
Neste artigo busca-se refletir sobre a comunicação do patrimônio no contexto da sustentabilidade cultural dos centros históricos de Coimbra (Portugal) e de João Pessoa (Brasil). Essas cidades como inúmeras outras ao ...
Capítulo de Libro
El significado del disenso como clave política
(Egregius, 2016)
Esta ponencia tiene por objeto proponer modelos y momentos parlamentarios que demuestran que el disenso ha jugado un papel constructivo en la actividad política. La investigación consta de tres partes: en una primera ...
Capítulo de Libro
Amoldándose al entorno tecnológico: introducción de los sistemas de Media Asset Management en televisión de Galicia. Tecnología y revolución.
(Egregius, 2016)
Con la presente comunicación analizaremos la evolución tecnológica de la televisión pública autonómica, Televisión de Galicia (TVG) desde 1998 hasta 2012, año este último en el que se inaugura lo que podríamos considerar ...
Capítulo de Libro
La representación y discurso del otro/a en la publicidad social de las ONGD32 como legitimador de relaciones de poder
(Egregius, 2016)
Esta ponencia muestra una reflexión teórica-crítica sobre las representaciones sociales y el discurso publicitario que se realiza de los colectivos vulnerables, a quienes se les denomina Otros/as, y que son referidos ...
Capítulo de Libro
Nuevas tendencias de los formatos audiovisuales en el discurso
(Egregius, 2016)
En el contexto de la importancia y mayor uso y consumo digital de los últimos años, el universo 2.0 ha ido evolucionando desde unos originarios espacios basados en tipologías de discurso temáticas y concretas, a las ...
Capítulo de Libro
Nuevos modelos de negocios en el sector audiovisual
(Egregius, 2016)
Presentamos un recorrido sobre la situación de la industria de contenidos en España. En ella se analiza la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), así como el uso de Internet, ...
Capítulo de Libro
Movimientos sociales y formas alternativas de comunicación. Experiencias de cinco casos de éxito
(Egregius, 2016)
La presente comunicación parte del análisis de cinco acciones comunicativas de iniciativa ciudadana y contrastado impacto público y mediático a nivel local, con un alcance y beneficio social real. Pretende identificar ...
Capítulo de Libro
La mediación de las tecnologías móviles y de las redes digitales en la organización, puesta en escena y difusión posterior de las manifestaciones reivindicativas
(Egregius, 2016)
En esta ponencia se defiende la pertinencia de las manifestaciones como objeto de estudio de la Teoría de la comunicación social y se aportan pautas metodológicas para analizar diferentes formatos de manifestación ...