Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 251
Artículo
La transformación en la motivación y las aspiraciones de los estudiantes de Periodismo a lo largo de tres años de grado: un análisis de las variables explicativas
(Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)
Este trabajo describe la evolución de la motivación profesional de los estudiantes de Periodismo a lo largo de tres años y detalla algunas de las variables que explican su fluctuación a través de un análisis de regresión. ...
Artículo
The commercialization of the Internet in Spain and its impact on communication between 1980 and 2000
(Universidad de Sevilla, 2024)
Although the first Internet experiences in Spain are related to e-mail and the use of some functionalities, such as file exchange or access to institutional directories, the popularization of the Internet coincides in ...
Artículo
Nuevos relatos híbridos en el cine de ficción español. El caso de Entre dos aguas de Isaki Lacuesta
(Universidad de Sevilla, 2021)
En el Festival de San Sebastián de 2018 el film ganador fue Entre dos aguas (Lacuesta, I. 2018). El cineasta catalán construye un film de ficción que, sin embargo, tiene también mucho de autorreferencial y biográfico ...
Artículo
Políticas públicas, concentración y desarrollo del sistema comunicacional en Argentina (1989-2021). Análisis crítico a través del estudio de caso de Telefónica
(Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, 2022)
Desde la década de los noventa, los principales operadores de telecomunicaciones en Argentina han tenido capital transnacional y han logrado un alto nivel de concentración gracias a regulaciones estatales que han promovido ...
Artículo
The far-right’s influence on Twitter during the 2018 Andalusian elections: an approach through political leaders
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2020)
New technologies allow politicians to spread their messages omitting the role of mediators. In this context, the Internet has also promoted the emergence of a new actor, digital opinion leaders, who go beyond traditional ...
Artículo
La estructura mediática colombiana en el contexto internacional. De Colombia al mundo. Del mundo a Colombia
(Corporación Universitaria Minuto de Dios, 2021)
La concentración mediática es uno de los aspectos que causa una mayor amenaza al mundo del periodismo. Son grandes y pocas las empresas propietarias, que aglutinan muchos medios de comunicación distintos: diversidad de ...
Artículo
El análisis como género periodístico de calidad: valores interpretativos en la cobertura del conflicto entre Rusia y Ucrania
(Universidad de Sevilla, 2023)
En un contexto de gran preocupación ciudadana ante el impacto mundial que tiene la invasión rusa de Ucrania, los medios se ven interpelados a explicar a sus lectores esta situación de gran complejidad geopolítica. El ...
Artículo
Tendencia y narrativas de fact-checking en Twitter. Códigos de verificación y fake news en los disturbios del Procés (14-O)
(Asociación para el Desarrollo de la Comunicación, 2020)
Un entorno digital dominado por la inteligencia artificial, la influencia de los líderes políticos, el activismo de las audiencias y la eclosión de desinformación y fake news definen los códigos de la agenda. Se dibuja ...
Artículo
Periodismo y tecnología: un binomio que revoluciona la forma de contar historias
(Universidad de Sevilla, 2023)
Las innovaciones tecnológicas ofrecen a los profesionales de la información un abanico de novedosas posibilidades para transmitir piezas periodísticas. En este trabajo se presenta un statu quo ...
Artículo
Estrategias de promoción de la serie española La Peste (2018): Cine, gastronomía y social media
(Universidad del Zulia: Facultad de Ciencias Sociales, 2021)
La revolución que ha supuesto el nuevo paradigma digital aplicado al audiovisual y la cinematografía no tiene parangón en la historia del medio. Este trabajo se centra en la campaña promocional de la serie de Movistar+ ...