Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Artículo
The commercialization of the Internet in Spain and its impact on communication between 1980 and 2000
(Universidad de Sevilla, 2024)
Although the first Internet experiences in Spain are related to e-mail and the use of some functionalities, such as file exchange or access to institutional directories, the popularization of the Internet coincides in ...
Artículo
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)
La televisión pública, como medio de difusión de contenidos de interés público, es una herramienta valiosa para promover la toma de decisiones informadas en los procesos electorales democráticos. Su función es más relevante ...
Artículo
Artículo
Uso de herramientas colaborativas y teletrabajo en la producción de informativos en Canal Sur Televisión tras la COVID-19: el caso de Despierta Andalucía
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), 2024)
Introducción. Este trabajo analiza la pervivencia en la producción informativa de tecnologías y modelos de producción usados durante la pandemia, por ejemplo, el uso de herramientas colaborativas de videollamadas ...
Artículo
Discapacidad, discursos de odio y redes sociales: video-respuestas a los haters en TikTok
(Universidad de La Laguna, 2024)
Introducción: En los últimos años, la propagación de discursos de odio a través de redes sociales ha aumentado hasta convertirse en un problema cada día más preocupante en nuestras sociedades. Este estudio se enfoca en ...
Artículo
El Big Data y la inteligencia artificial como soluciones a la desinformación
(Universidad San Pablo-CEU, 2024)
El Big Data y la inteligencia artificial se están articulando para luchar contra la desinformación, que comprende todos los aspectos posibles de lo falso, contenido inexacto o engañoso, proyectado, presentado y promovido ...
Artículo
Consumo incidental de noticias en Telegram
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)
El consumo digital de noticias se produce a través de las redes sociales como fuente de información (Digital News Report, 2023). La investigación explora los hábitos de consumo de noticias en Telegram, plataforma de ...
Artículo
Disinformation in the Spanish Public Debate: an analysis of political speeches in the Congress of Deputies
(Frontiers Media, 2024)
Disinformation is one of the main challenges faced by modern democratic societies, becoming a crucial focus of study in political communication. Terms such as lie, falsehood, hoax, disinformation, or post-truth have ...
Artículo
El tratamiento informativo de las protestas en Colombia de 2021 en la prensa española: El País, El Mundo, La Vanguardia y ABC
(Universidad del Rosario, 2024)
El 28 de abril de 2021 se inició la ola de protestas más importante de la historia reciente de Colombia: el Paro Nacional. La reforma tributaria fue el principal punto de conflicto, que luego se trasladó a las políticas ...
Artículo
Estructura y Poder de la Comunicación, de R. Reig; Salamanca: Comunicación Social, 2023 [Reseña]
(Universidad Complutense de Madrid: Servicio de Publicaciones, 2024)