Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Artículo
La emotividad en el mensaje periodístico de la comunidad política: estrategias, canales y análisis receptivos
(Capítulo Argentino de Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación, 2007)
Los políticos tienen cada vez más planteamientos discursivos de cara al receptor del mensaje que validez en el contenido en sí de su transmisión. En los últimos años ha faltado credibilidad de los mismos según los ...
Artículo
Production and distribution of media news on Telegram
(Universidad de Navarra: Facultad de Comunicación, 2023)
Against the backdrop of the new attention economy (Giraldo- Luque & Fernández Rovira, 2020), which is based on attracting audience interest, this research analyses the production and distribution of media content through ...
Artículo
Tendencias en la digitalización del periodismo
(Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació, 2022)
En un contexto marcado por la Cuarta Revolución Industrial (Schwab, 2016) o Industria 4.0, donde los protagonistas son los algoritmos, la inteligencia artificial (IA) y la automatización de las redacciones, la plataformización ...
Artículo
La libertad del medio y la construcción de la información próxima en la política
(2007)
O princípio relacional da política com a informação factual se sedimenta no uso da técnica, na estrutura e no processo como sistemas que colhem, transmitem, comunicam e observam uma sequência de condutas no indivíduo. São ...
Artículo
El estado emocional del miedo como paradigma discursivo en el asenso del político desde la receptividad del mensaje
(2007)
Los discursos políticos se perciben como parte de un diálogo desde que el hombre vive en una comunidad. Éstos se instauran en los actos del habla dentro de una estructura semántica que reconoce al significante antes que ...
Artículo
¿Perfiles profesionales 2.0? Una aproximación a la correlación entre la demanda laboral y la formación universitaria
(2013)
El desarrollo de la Web 2.0 y de los medios sociales ha provocado el cambio del paradigma comunicativo y ha permitido que las empresas mantengan una relación directa con el usuario. El presente artículo analiza la oferta ...
Artículo
Los límites funcionales sistémicos entre dos ciencias: periodismo y política
(2008)
La sociedad está compuesta por sistemas que se comunican y relacionan, no obstante asumimos dicha fusión sin llegar a trazar marcos conceptuales por medio de teorías válidas, y más aún, sin preguntarnos el cómo de los ...
Artículo
El periodismo y las realidades identitarias en la transmedialidad informativa del medio televisivo
(2005)
La intensidad informativa como producto del sistema de consumo y de fusiones transicionales, nos llevan a hablar de procesos híbridos y de cambios culturales y comunicativos. Sistemas que se producen en los medios ante la ...
Artículo
Figuras profesionales 2.0 en Periodismo y cambio tecnológico-emocional en el currículo universitario español
(2014)
Los nuevos perfiles 2.0 han revolucionado el panorama profesional del Periodismo ante la creciente demanda del mercado laboral. Nuestro objetivo es conocer el uso y las expectativas de estos perfiles en la empresa ...
Artículo
Telegram como herramienta para periodistas: Percepción y uso
(Universidad de Piura, 2020)
La búsqueda de modelos de negocio alternativos y el auge de las nuevas tecnologías han propiciado una transformación en las rutinas de los periodistas y en el rol de las audiencias. Este debate se ha acrecentado a raíz ...