Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Twitter y la comunicación político-ciudadano durante la campaña electoral a la Secretaría General del PSOE
(2015-02-10)
Internet ha roto el sentido único de la comunicación de masas y refuerza el modelo simétrico bidireccional en el que la comunicación se vuelve universal, omnipresente y libre. El ciberespacio dibuja un nuevo marco de ...
Artículo
La narrativa crossmedia en las producciones de ficción de los grupos Atresmedia y Mediaset España
(Universidad Complutense de Madrid, 2015)
Resumen: La narrativa crossmedia permite generar historias que se expanden en diferentes direcciones y que obligan a los telespectadores a realizar un itinerario por diversos canales a fin de conseguir una experiencia más ...
Artículo
Radio y Redes sociales: la interactividad radiofónica en los ‘Morning Shows’ en España
(Universidad Complutense:, 2015)
El perfil de la audiencia radiofónica ha cambiado en España y exige una participación más activa en un medio que se rinde ante la Cultura 2.0 y en el que la interactividad se convierte en un elemento imprescindible. El ...
Artículo
Nuevas tecnologías y cambio social: los yayoflautas se organizan en la red para generar transformaciones sociales
(Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2015)
Gracias a Internet el término democracia trasciende el ámbito de la filosofía política para transformarse en un concepto comunicacional que permite a los usuarios participar de forma activa en la consecución de cambios ...
Artículo
Influencias políticas y empresariales en la prensa española. El cambio de dirección en El País
(2015)
Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica de la prensa nacional e internacional con objeto de exponer las causas atribuidas al cambio de director en el diario El País. Un acusado descenso en el número ...
Artículo
Comunicación Institucional Online: usos y potencialidades de la Web 2.0 en las empresas adscritas al Ministerio de Fomento de España
(Ariadne Editora, 2015)
A existência de uma nova ordem comunicacional que altera os fluxos estratégicos da comunicação corporativa fez com que as empresas tenham incorporado as novas tecnologias da informação a fim de transformar a forma ...
Artículo
Podemos: el ciberactivismo ciudadano llega a la política europea
(Universitat de València: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2015)
Internet está democratizando los medios y los sistemas políticos, de manera que rompe el sentido único de la comunicación de masas y refuerza el modelo simétrico bidireccional en el que la comunicación se vuelve ...
Artículo
Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade
(Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), 2015)
Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas de las empresas, pero también de organizaciones de diversa índole. Este es el caso de las Hermandades ...