- idUS
- Investigación
- Ciencias Sociales y Jurídicas
- Periodismo II
- Artículos (Periodismo II)
- Listar Artículos (Periodismo II) por autor
Listar Artículos (Periodismo II) por autor "Alonso González, Marián"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
Artículo
Activismo social femenino en la esfera pública digital
Alonso González, Marián (2021-03-11)El presente estudio analiza cómoInternet y las redes sociales han permitido interconectar a mujeres ...
-
Artículo
Audiencia social: el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos
Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2014)La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo ...
-
Artículo
La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas
Alonso González, Marián (Universitat de Girona, 2018)La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico, sobre todo cuando ...
-
Artículo
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
Alonso González, Marián (Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas ...
-
Artículo
Comunicación Institucional Online: usos y potencialidades de la Web 2.0 en las empresas adscritas al Ministerio de Fomento de España
Alonso González, Marián (Ariadne Editora, 2015)A existência de uma nova ordem comunicacional que altera os fluxos estratégicos da comunicação corporativa fez com que ...
-
Artículo
El coronavirus a través de los titulares de El Mundo y La Vanguardia
Alonso González, Marián (Instituto Internacional de Comunicación y Salud (INICyS), 2020)El coronavirus se ha convertido en una pandemia que ha condenado al confinamiento a 3.000 millones de ciudadanos de todo ...
-
Artículo
Desinformación y coronavirus: el origen de las fake news en tiempos de pandemia
Alonso González, Marián (Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Ciencias de la Información, 2021)Un bulo es una noticia falsa propagada con algún fin. Diseñados para ser creídos, su origen es incierto, pero tras ellos ...
-
Artículo
“En tu casa o en la mía”: la entrevista como infoentretenimiento
Alonso González, Marián (2016)La lucha por la audiencia ha provocado una oferta de contenidos espectacular donde las fronteras de los géneros se han ...
-
Artículo
Un escaparate on line para las marcas. Los blogs de moda
Alonso González, Marián; García Orta, María José (2016)Las fashion bloggers se han convertido en objeto de deseo para las marcas que, conscientes de su influencia, hacen lo ...
-
Artículo
Fake News: desinformación en la era de la sociedad de la información
Alonso González, Marián (Universidad de Sevilla, 2019)Las nociones de verdad y mentira como valores del Periodismo se están viendo afectadas a consecuencia del impacto de las ...
-
Artículo
Hermandades de Semana Santa y redes sociales. Las nuevas tecnologías al servicio de la Información Cofrade
Alonso González, Marián (Red Académica Iberoamericana de Comunicación (RAIC), 2015)Las herramientas derivadas de la Web 2.0 se han convertido en canales imprescindibles en las estrategias comunicativas ...
-
Artículo
Influencias políticas y empresariales en la prensa española. El cambio de dirección en El País
Alonso González, Marián (2015)Este artículo se enfoca en torno a una revisión hemerográfica de la prensa nacional e internacional con objeto de exponer ...
-
Artículo
Infoentretenimiento y política: el caso de las elecciones de 2015 y 2016 en España
Alonso González, Marián (2017-11)The 2015 and 2016 Spanish presidential campaigns have shown some transformations that affect the construction of the ...
-
Artículo
Información política y fuentes periodísticas en la prensa impresa y en la nativa digital
Alonso González, Marián (Universitat de Girona, 2016)La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico. Las noticias políticas ...
-
Artículo
Inteligencia artificial en la verificación de la información política. Herramientas y tipología
Sánchez Gonzales, Hada; Alonso González, Marián (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)Las noticias falsas se han convertido en la principal lacra del ejercicio periodístico moderno hasta el punto de no ser ...
-
Artículo
Malinformación. Un estudio sobre el uso periodístico de la información como propaganda y bien de consumo
Alonso González, Marián (Sociedad Española de Periodística, 2022)El papel del periodista como garante de la verdad queda en entredicho cuando la malinformación entraen escena. Recientes ...
-
Artículo
La narrativa crossmedia en las producciones de ficción de los grupos Atresmedia y Mediaset España
Alonso González, Marián (Universidad Complutense de Madrid, 2015)Resumen: La narrativa crossmedia permite generar historias que se expanden en diferentes direcciones y que obligan a los ...
-
Artículo
Nuevas tecnologías y cambio social: los yayoflautas se organizan en la red para generar transformaciones sociales
Alonso González, Marián (Universidad de Cádiz: Grupo de Investigación Comunicación y Ciudadanía Digital, 2015)Gracias a Internet el término democracia trasciende el ámbito de la filosofía política para transformarse en un concepto ...
-
Artículo
La ortografía en televisión. Estudio de los informativos de Antena 3, Telecinco y TVE
Alonso González, Marián (Universidad Miguel Hernández: Periodismo, 2016)Dada la importancia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual, el correcto uso del lenguaje debería ...
-
Artículo
Podemos: el ciberactivismo ciudadano llega a la política europea
Alonso González, Marián (Universitat de València: Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación, 2015)Internet está democratizando los medios y los sistemas políticos, de manera que rompe el sentido único de la comunicación ...