Listar Artículos (Periodismo II) por título
Mostrando ítems 83-102 de 762
-
Artículo
La cobertura periodística de las elecciones andaluzas de 2022 en los informativos de Canal Sur, la televisión pública autonómica
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE), 2024)La televisión pública, como medio de difusión de contenidos de interés público, es una herramienta valiosa para promover ...
-
Artículo
La cobertura periodística del cambio climático y del calentamiento global en El País, El Mundo y La Vanguardia
(Universidad de La Laguna, 2015)Introducción. Este artículo aborda la cobertura mediática del cambio climático y del calentamiento global en España a ...
-
Artículo
Colaboración ciudadana: Los no periodistas en medios digitales
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2008) -
Artículo
La colorimetría cinematográfica aplicada a los nuevos formatos periodísticos televisivos: El caso del programa español Lo de Évole
(Universidade Lusófona, 2022)Con la irrupción de las multipantallas que ha supuesto la era Netflix, buena parte de las viejas fórmulas visuales, en ...
-
Artículo
El columnismo de escritores españoles (1975-2005) de Alexis Grohmann y Maarten Steenmeijer (Eds.); Madrid: Editorial Verbum, 2006 [Reseña]
(Madrid: Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones, 2007) -
Artículo
Communication and advertising in NGDOs: Present and future
(Universidad de Sevilla, 2019)Non-Governmental Organizations for Development (NGDOs), as part of the Third Sector, coexist in society with large business ...
-
Artículo
Community managers: la dirección de RR.PP. en la red
(Universidad de Málaga (UMA): Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2012)La proliferación de ofertas de empleo solicitando community managers y la multiplicación de cursos que preparan para ...
-
Artículo
Competencia digital informacional, alfabetización mediática y periodismo. Un análisis de caso a través del proyecto “La Prensa en las escuelas”
(Icono14.net, 2020)Este artículo analiza el desarrollo de la competencia digital informacional con el periodismo como herramienta didáctica. ...
- Artículo
-
Artículo
El comportamiento de la prensa oficial con respecto al Gobierno Suárez durante las elecciones legislativas de junio de 1977
(Universidad Complutense, 2015)La prensa oficial española tuvo un comportamiento heterogéneo con respecto al proceder del Gobierno Suárez durante las ...
- Artículo
-
Artículo
La comunicación alternativa como elemento determinante en la conservación de la identidad cultural en América Latina
(CIESPAL, 2022)La identidad sociocultural depende en gran medida de las formas de comunicación dentro de las comunidades. En este ...
-
Artículo
La comunicación científica en la prensa digital española: radiografía de sus fuentes informativas
(Universitat de Girona, 2018)La evaluación de las fuentes informativas es esencial para medir la calidad del trabajo periodístico, sobre todo cuando ...
-
Artículo
La comunicación como herramienta clave del community manager. Justificación de su presencia en las facultades de comunicación
(Universidad Complutense: Facultad de Ciencias de la Información, 2011)Desde que fuese acuñado por Dale Dougherty de O´Reilly Media en 2004 en una conferencia sobre el Universo de la Web 2.0, ...
-
Artículo
La comunicación de la huella de carbono como herramienta ante el cambio climático.
(ITESM Campus Estado de México, 2015)El presente artículo analiza el tratamiento mediático sobre la huella de carbono en prensa española de referencia. Esta ...
-
Artículo
Comunicación empresarial de las empresas del IBEX 35 en Twitter
(Universitat d´Alacant / Universidad de Alicante, 2016)Las nuevas tecnologías de la información han modificado las estrategias de la comunicación empresarial. Las herramientas ...
-
Artículo
La comunicación en los países emergentes : estructura mediática en China, Rusia e India
(2011)El propósito de este trabajo es establecer un mapa estructural de la situación comunicativa en China, Rusia e India, tres grandes potencias que de forma progresiva se han ido posicionando en el mercado mediático global.
-
Artículo
Comunicación estratégica transnacional en Twitter para las elecciones al Parlamento Europeo de 2019
(Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, 2020-05)La Unión Europea sufre de una brecha comunicativa con los ciudadanos, que entronca con la falta de «domesticación» y ...
-
Artículo
Comunicación Institucional Online: usos y potencialidades de la Web 2.0 en las empresas adscritas al Ministerio de Fomento de España
(Ariadne Editora, 2015)A existência de uma nova ordem comunicacional que altera os fluxos estratégicos da comunicação corporativa fez com que ...
- Artículo