Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 120
Libro
Andalucía ante el futuro del periodismo y el desafío del mundo digital
(Universidad de Sevilla, Grupo de Investigación Influencias de los Géneros Periodísticos y de las Tecnologías en la Comunicación, 2014)
Artículo
Periodistas infiltrados en las redes sociales. Estudio de caso: Anna Erelle, en las entrañas del terrorismo virtual
(2018)
El auge de Internet en las dos últimas décadas ha tenido su impacto en el ejercicio de la profesión periodística. En lo que respecta al periodismo de investigación, las redes sociales han comenzado a proporcionar un nuevo ...
Artículo
Estrategia de comunicación institucional en Facebook. El caso de los organismos públicos de juventud en España
(2018)
Los jóvenes son grandes consumidores de las redes sociales, que las utilizan principalmente como forma de entretenimiento y para socializar e interactuar con otras personas. En los últimos años, las corporaciones de ...
Capítulo de Libro
Comunicación institucional de crisis: casos emblemáticos en El Salvador
(Egregius, 2020)
Cuando las instituciones, ya sean públicas, privadas u oenegés, no cuentan con un plan de contingencia o un plan de comunicaciones para enfrentar una crisis institucional, los problemas se agudizan; y, en la actualidad ...
Ponencia
Libro
Manual de uso y estilo de redes sociales de la Universidad de Sevilla
(Universidad de Sevilla, 2017)
Capítulo de Libro
Comunicación emergente, consumo y producción de contenidos: nuevas formas de sociabilidad en las instituciones policiales
(Egregius, 2020)
Es común que, al hablar de redes sociales, realicemos una conexión casi inmediata con comunidades tan específicas como jóvenes en espacios predominantemente urbanos o ciudadanos de países altamente desarrollados. Estas ...
Ponencia
Las redes sociales en el marco de la estructura real de la información : vínculos, intereses y contenidos
(2014)
Las redes sociales forman parte de la estructura mediática mundial, no son entidades desvin - culadas o netamente independientes. Internet, actúa a través de organizaciones empresariales y conglomerados, tales como ...
Ponencia
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)
Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de comunicación. ...
Ponencia
El caso Marta del Castillo a través de las redes sociales : Facebook y Tuenti : educación o adoctrinamiento a través de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)
El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más ...