Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)
Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de comunicación. ...
Ponencia
El caso Marta del Castillo a través de las redes sociales : Facebook y Tuenti : educación o adoctrinamiento a través de la Web 2.0
(Universidad de Sevilla, 2010)
El término Web 2.0 nació a mediados de 2004 y creció hasta ser portada de los principales semanarios mundiales en las navidades de 2006. Este fenómeno tecno-social se popularizó a partir de sus aplicaciones más ...
Capítulo de Libro
El periodismo y la web al servicio del ciudadano
(Universidad de Málaga, Servicio de Publicaciones, 2010)
Ponencia
Las redes sociales, la información emotiva y la participación especializada
(Univesitat Pompeu Fabra, 2010)
Ponencia
El desembarco de Telefónica en la red social Tuenti : estrategia empresarial, audiencia millonaria y participación activa
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
La red social Tuenti ha pasado a manos de Telefónica en una operación enmarcada dentro de las necesidades de ambas empresas por consolidar sus distintos modelos de negocio. Mientras tanto, ajenos a los acuerdos económicos, ...
Artículo
Facebook: entre el cielo y el infierno
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2010)
Ponencia
Redes sociales, nuevas fuentes de información e investigación periodística
(Málaga : Asociación Española de Investigación de la Comunicación, Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, 2010)
Las redes sociales adquieren popularidad a partir de 2003, con la llegada de sitios como MySpace o Xing, En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social ...
Ponencia
Un paso más en la incursión de las redes sociales en el panorama de los medios de comunicación : el caso del programa Twisión de Veo7
(2010)
Las redes sociales no son medios de comunicación pe ro sí funcionan hoy en día como herramientas cotidianas para el trabajo periodístic o. La interacción entre los medios de masas convencionales ...
Ponencia
Libertad de expresión en Irán. El desarrollo de la web 2.0 para luchar contra la censura
(Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), sección española, 2010)
Ponencia
La gestión de las redes sociales : estrategias de apertura en los medios de comunicación tradicionales
(Sociedad Latina de Comunicación Social, 2010)
Las redes sociales han protagonizado uno de los fenómenos más influyentes en los procesos comunicativos de los últimos años, gracias a su propuesta de interacción directa. Su utilización como herramientas digitales de ...