Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 98
Capítulo de Libro
La práctica del periodismo institutional
(Asociación Universitaria Comunicación y Cultura, 2010)
Capítulo de Libro
Una realidad periodística cuando llega diciembre y enero
(Universidad de Sevilla, Facultad de Comunicación, Departamento de Periodismo II, 2010)
Ponencia
La denuncia social en Internet : Wikileaks y la filtración de documentos secretos
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
1. Objetivos. Desde la creación de Wikileaks en diciembre de 2006, este portal de Internet se ha convertido en un espacio de denuncia social empleado por los ciudadanos de todo el mundo. A través de la web, los usuarios ...
Ponencia
Hacia una nueva comunicación digital y participativa: blogosfera y redes sociales en los periódicos on line
(2010)
Los medios que funcionan sobre el modelo participativo de la Web 2.0, principalmente los blogs y las redes sociales, contribuyen de forma útil a hacer circular la información, ya que son más rápidos que los medios de ...
Ponencia
La comunicación organizacional en instituciones públicas como estímulo para la integración y la práctica profesional : el caso del gabinete de comunicación del Departamento de Periodismo II de la Universidad de Sevilla
(2010)
En las actuales organizaciones, tanto públicas como privadas, tiene una relevancia especial el departamento de comunicación; tanto es así que se hace necesaria una planificación estratégica transversal y una reconsider ...
Ponencia
La participación de Televisa y TV Azteca en la construcción, promoción de imagen y percepción ciudadana, de candidatos y gobernantes mexicanos con financiamiento público
(La Laguna (Tenerife) : Sociedad Latina de Comunicación Social, SLCS, 2010)
En México, gobernantes y candidatos, han aplicado innovadoras formas de promover su imagen, la principal herramienta la constituye el duopolio: Televisa y TV Azteca. Inicialmente las campañas políticas en televisión, ...
Artículo
El perfil de los periodistas en el cine: tópicos agigantados
(2010)
La imagen de los periodistas en el cine marca, en buena medida, la percepción que la sociedad tiene de la profesión. Las películas reflejan la realidad, y al mismo tiempo, la crean. ¿Son los profesionales tal y como se los ...
Capítulo de Libro
Andalucía en la prensa digital regional
(Centro de Estudios Andaluces, 2010)
Ponencia
Redes sociales y herramientas 2.0 en las elecciones presidenciales de Irán
(Universidad de Sevilla, 2010)
Internet se ha convertido en una herramienta de gran alcance para los ciudadanos a la hora de conocer los principales acontecimientos políticos y sociales en países donde los gobiernos censuran a los medios de comunicación. ...