Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Tesis Doctoral
Estudio de las Fuentes de Información en el marco del Periodismo Especializado : Estrategias de selección y tratamiento de las fuentes en las secciones periodísticas de El Mundo y El País
(2005)
El estudio de las fuentes de información en el marco del Periodismo Especializado configura de antemano el planteamiento de unos objetivos concretos que respondan a la definición y características de un concepto específico, ...
Capítulo de Libro
Gabinetes de prensa, una encrucijada de poder. Desde la producción informativa a la manipulación mediática
(Padilla Libros Editores y Libreros, 2006)
Los Gabinetes de Prensa o de comunicación desempeñan un teórico papel de intermediarios entre la institucionalidad política y el ente mediático que en cualquier caso garantice un tiempo, un espacio y una prioridad temática ...
Ponencia
La comunidad educativa en la nueva sociedad de la información: nuevas tecnologías, medios de comunicación y educación
(Diputación de Sevilla: Comisión española de la Unesco: Convenio El Monte-Universidad de Sevilla, 2002)
Artículo
Periodistas y políticos, amos de la verdad. Análisis de estrategias y repercusión en la ciudadanía
(2009)
La investigación se centrará en los siguientes objetivos: -Analizar la comunicación institucional, las fuentes, el lenguaje, las estrategias de políticos y periodistas. -Conocer la opinión de políticos sobre periodistas ...
Artículo
Comunicación política: un reto para la especialización de periodistas y fuentes
(2008)
La figura del comunicador político, lejos de perder protagonismo, alcanza cotas de poder no controlables. La necesidad imperiosa de los medios de contar con información de primera mano unida a la rutina periodística, ...
Artículo
La actualidad informativa del "corazón" desde la especialización periodística: El periodismo rosa de Contraportada (Canal Sur Televisión)
(Universidad de Sevilla, 2002)
La prensa rosa, del corazón o de la evasión, asiste a una nueva etapa en la que se cuestionanlas características temáticas, las secciones, los géneros periodísticos, el lenguaje, las fuentes de información y las actitudes ...
Ponencia
Sensacionalismo mediático: falacia y rumor, estrategia de las fuentes
(Editores del Henares, 2006)
Sensacionalismo, amarillismo, periodismo rosa ... son hoy los triunfadores mediáticos cobijados en el argumento de que "las audiencias mandan", pero también el bolsillo de los amos de la comunicación que se nutre gracias ...
Ponencia
Ponencia